www.diariocritico.com
España corre el riesgo de enganchar la segunda ola con la tercera incluso antes de las navidades
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

España corre el riesgo de enganchar la segunda ola con la tercera incluso antes de las navidades

miércoles 16 de diciembre de 2020, 08:47h

España había mejorando tanto en sus cifras de la pandemia que nuestra incidencia acumulada era la menor ya de toda la Unión Europea, con menos de 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Pero en los últimos días la tendencia a la baja parece revertirse y vuelven a incrementarse los contagios de coronavirus.

Tanto, que ahora España corre el riesgo de enganchar la segunda ola con la tercera incluso antes de las navidades, con lo que supondrá de incremento de casos después de las fiestas por el relajamiento de las restricciones y de la población, que desconecta en fechas señaladas a la hora de tomar medidas de seguridad.

Nadie descarta que incluso el Ministerio de Sanidad tenga que modificar en parte sus planes de navidad pese a que se han permitido casi la totalidad de los viajes entre regiones para reunirse con los seres queridos. También se permiten reuniones de hasta 10 personas.

Datos alarmantes

La realidad es que los datos de ayer martes dejaban 10.328 contagios y 388 fallecidos. La incidencia acumulada se eleva a 198 positivos por cada 100.000 habitantes, 5 puntos más que el día anterior.

Cuando falta apenas una semana para que arranquen las fiestas navideñas, la curva de contagios sigue preocupando a las autoridades sanitarias, ya que tras varias semanas de descenso, se aprecia un estancamiento en la caída e incluso el peligro de una nueva alza.

Baleares preocupa, con una incidencia que escala hasta los 291 casos por cada 100.000 habitantes, así como en el País Vasco, con 266.

Por encima de los 200 contagios se sitúan también las regiones de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y Melilla.

Cuenca, Soria y Madrid son ahora mismo las 3 provincias con más positivos y doblan la media nacional.

Según ha asegurado en rueda de prensa la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, también en declaraciones a la 'SER', "es posible que las olas se solapen". "Sin terminar la segunda podríamos estar en la tercera", explica.

Europa: varios países, a punto de cancelar las navidades por las cifras disparadas de fallecimientos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios