www.diariocritico.com
Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela (Foto: EP)

Galicia confina Santiago de Compostela y varios ayuntamientos ante el repunte de contagios

miércoles 16 de diciembre de 2020, 08:54h

El comité clínico de la Consellería de Sanidad que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia ha acordado, en su reunión de la tarde del martes, suavizar las medidas restrictivas en los ayuntamientos de Barro, Coristanco, Cee, Laxe, Carballo y Ponteceso, que pasarán al nivel básico de restricciones, con lo que se suprimirá la limitación de movilidad.

Asimismo, los ayuntamientos de Ribeira, Bueu, y Baiona pasan al nivel máximo de restricciones.

Además, los ayuntamientos de Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Carnota, Rodeiro, A Illa y Fisterra pasan al nivel medio alto de restricciones.

Igualmente, el comité clínico acordó que el ayuntamiento de Santiago de Compostela, la capital, pasa a nivel medio y queda cerrado perimetralmente.

Tras analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de ayuntamientos gallegos, el comité clínico también acordó implementar una vigilancia especial en los ayuntamientos de Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.

Sanidade recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta de Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.

Señalar, por último, que mañana miércoles, la Consellería de Sanidade informará del plan de Navidad para Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios