www.diariocritico.com
Las recomendaciones de la OMS para pasar una Navidad más segura
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las recomendaciones de la OMS para pasar una Navidad más segura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:41h

En menos de dos semanas comienzan las festividades de Navidad, un periodo que este año está muy marcado por la actual pandemia de coronavirus, que pese a que comenzó hace ya más de medio año, sigue muy activa e incluso más virulenta en varias regiones como Alemania, por ejemplo, que está viviendo sus jornadas más negras tanto en muertes como en contagios. ¿Cuál es la mejor forma de afrontar las Navidades del coronavirus?

La mayoría de países ya ha establecido un plan especial para afrontar las fiestas navideñas con determinadas restricciones o limitaciones para intentar controlar el coronavirus y contener o minimizar la temida tercera ola. Algunas regiones, como Alemania o Países Bajos, entre otros, ya han comenzado otro confinamiento que se extenderá hasta después de las fiestas. Pero con o sin confinamiento o con unas u otras restricciones; la Navidad llega en pocos días y muchos la pasarán con sus familias en comilonas, cenas y demás reuniones. ¿Es seguro? ¿Se puede disfrutar de la familia y estar seguros?

La OMS advierte del riesgo de nueva oleada en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido esta semana del "alto riesgo" en el que se encuentra toda Europa de asumir una fuerte oleada del coronavirus, especialmente tras el periodo navideño.

Las reuniones familiares son "muy peligrosas", según han explicado desde la organización, y aunque múltiples expertos abogan por no juntarse físicamente con quienes no sean convivientes, la realidad es que muchas familias se reunirán los días clave. Habrá menos comensales que otros años, pero se han permitido los reencuentros. Por ello, para evitar un repunte elevado al comienzo de 2021, la OMS ha difundido una serie de recomendaciones de cara a la Navidad:

-Utilizar siempre la mascarilla en las reuniones familiares

-Quitarse la mascarilla solo para comer

-Respetar la distancia de seguridad en la mesa

-Intentar reunirse al aire libre o en espacios muy ventilados

-Limitar el número de asistentes, especialmente en reuniones en un espacio cerrado

-Evitar medios de transporte para viajar que estén abarrotados

-Cancelar o posponer reuniones o encuentros masivos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios