www.diariocritico.com
La CUP pide al Congreso la retirada de las declaraciones 'racistas' de Abascal
Ampliar
(Foto: Vox)

La CUP pide al Congreso la retirada de las declaraciones 'racistas' de Abascal

> La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha negado al considerar que se ampara dentro de la libertad de expresión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de diciembre de 2020, 13:23h

La sesión en el Congreso de los Diputados ha tenido, de nuevo, un tono bronco y muy crítico, especialmente de las formaciones de la derecha hacia Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno. Una de las intervenciones más ácidas y polémicas la ha protagonizado el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha dedicado unas palabras con un tinte muy xenófobo y racista a los menas:

"Ninguno de los menas, que roban, que agreden o que violan en la Casa de Campo de Madrid o en el resto de las ciudades españolas, han venido a aportar nada a España", ha declarado el líder de Vox, quien también ha arremetido contra la inmigración ilegal y la culpa de la "inseguridad" y la "violencia" en España.

Batet se niega a pedir al líder de Vox que retire sus palabras amparándose en la libertad de expresión

También ha cargado contra el islamismo, que lo considera un problema "real" en España y ha acusado directamente al Gobierno de fomentarlo con el "efecto llamada". En líneas generales todo el discurso de Abascal ha sido duro y con aires racistas, motivo por el cual una diputada de la CUP ha pedido al Congreso que le obligue a retirar sus palabras, pero Meritxell Batet, presidenta de la cámara, se ha negado y ha alegado que esas palabras se amparan en "la libertad de expresión".

Después, la diputada de la CUP que pidió obligar a retractarse a Abascal, Mireia Vehí, le ha llamado directamente "racista" a Abascal al comienzo de su intervención ante la cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios