www.diariocritico.com

Montero e Iglesias restan importancia a las imágenes de su tensa charla en el Congreso

Rueda de prensa Consejo de Ministros
Ampliar
Rueda de prensa Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
miércoles 16 de diciembre de 2020, 17:40h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han sido fotografiados en los pasillos del Congreso, cuando mantenían una tensa conversación tras los últimos desencuentros entre los socios de la coalición. Aunque fuentes cercanas a ambos han tratado de restar importancia a su charla y han negado que se tratase de una bronca, las imágenes escenifican la discrepancia entre socialistas y 'morados'.

En las últimas semanas se han sucedido los desencuentros entre los socios del Gobierno de coalición, dadas sus diferencias en torno a las políticas económicas y sociales, así como en las relacionadas con la monarquía. La prohibición de cortar los suministros básicos a los hogares más vulnerables, el decreto antidesahucios o la subida del salario mínimo interprofesional han provocado nuevas fricciones entre el PSOE y Podemos.

Precisamente este martes, tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Montero, criticó que Podemos airease las discrepancias internas, mientras que los 'morados' insisten en que las diferencias son normales en un Ejecutivo de coalición. Y un día después, durante la sesión de control al Gobierno, Montero y Pablo Iglesias han salido del hemiciclo para mantener una conversación en una sala aledaña.

Los periodistas gráficos han capturado las imágenes de la tensa charla entre la ministra de Hacienda y el vicepresidente segundo, y las fotografías no han tardado en aparecer en las portadas de los medios digitales. Según han confirmado los testigos, Montero le ha dicho a Iglesias que "no sea tan cabezón".

Tras la difusión de las imágenes, fuentes cercanas a ambos compañeros de gabinete han restado importancia a lo sucedido, y han insistido en que no se trataba de una bronca de Montero a Iglesias, al tiempo que han subrayado ambos se han reído cuando la portavoz ha llamado "cabezón" al vicepresidente.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha referido a las imágenes de Montero e Iglesias en su intervención en el pleno. A su juicio, "España se merece algo más que este desgobierno" y ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ponga "orden en su jaula de grillos", en alusión al último episodio de tensión en el pasillo del Congreso.

- Vea aquí las imágenes de Montero e Iglesias en el Congreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios