www.diariocritico.com
Más de 200 startups se inscriben en la VI edición de Bankia Fintech by Innsomnia, el 40% internacionales
Ampliar
(Foto: Bankia)

Más de 200 startups se inscriben en la VI edición de Bankia Fintech by Innsomnia, el 40% internacionales

jueves 17 de diciembre de 2020, 10:38h

Más de 200 startups se han inscrito en la VI edición de Bankia Fintech by Innsomnia, el mayor programa de aceleración fintech de España, que en esta ocasión tiene como principal novedad la adopción de un formato de retos específicos para las diversas áreas que definirán la banca del futuro.

Este programa de aceleración se ha posicionado, además, como un polo único de atracción de talento tecnológico a nivel internacional. En esta edición, el 40% de las propuestas han sido internacionales, provenientes de 28 países de todo el mundo.

Todas las startups han tenido a su disposición la posibilidad de participar en un proceso de mentorización como fase previa a su inscripción en esta VI edición de Bankia Fintech by Innsomnia, en el que los expertos del programa les han orientado a la hora de presentar su candidatura y, de ese modo, aumentar sus posibilidades de éxito.

En conjunto, las propuestas que más soluciones han acaparado, con el 40% del total, son aquellas que buscan dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las empresas, de los clientes (soluciones para empresas y customer relationship), o a los propios empleados, junto con las destinadas al ámbito insurtech.

Por otra parte, más de la mitad de las propuestas han presentado soluciones híbridas, en las que se han combinado, por ejemplo, tecnologías como Inteligencia Artificial, big data o blockchain.

Esta VI Edición de Bankia Fintech by Innsomnia ha contado con un nuevo formato en el que las startups participantes han respondido con sus propuestas a seis retos concretos de la banca del futuro: Open Banking, Ciberseguridad, Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Computación Cuántica, Future of Health y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

La elección de estos bloques temáticos responde a los objetivos estratégicos fijados por Bankia para una auténtica transformación en el sector, con impacto en las áreas de negocio, organización y compromiso social.

Proceso de selección de proyectos

Una vez cerrado el proceso de scouting, comienza ahora la fase de selección de proyectos. Como en convocatorias anteriores, los proyectos seleccionados podrán formar parte, a partir de enero de 2021, del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by Innsomnia, que incluirá sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio, presentaciones en hubs internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por la entidad bancaria para el impulso de proyectos fintech.

Además, las startups ganadoras tendrán la posibilidad de acceder a un novedoso itinerario fast track, gracias al que podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial.

El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha explicado que “desde la puesta en marcha Bankia Fintech by Innsomnia hemos crecido y madurado junto con los emprendedores que han participado en el programa y confiado en nosotros”.

“Desde el principio tuvimos claro que la nueva irrupción tecnológica en la entidad debía sumar a nuestros productos y servicios y que necesitábamos a los partners adecuados para poder hacerlo. Las startups y los emprendedores han sido y son un gran valor que se ha añadido a nuestros productos y servicios para clientes, además de ayudarnos con la digitalización y el cambio de cultura”, ha asegurado Cea.

Por su parte, Fran Estevan, CEO de Innsomnia, ha destacado que “las seis ediciones de este programa nos han permitido llegar a los mejores proyectos y equipos para, junto con Bankia, construir soluciones de valor para la banca y que tengan un beneficio palpable para nuestros clientes, las empresas, los empleados y los usuarios”.

“Además, está dando la oportunidad a un importante número de startups y proyectos de base tecnológica de desarrollar todo su potencial en un entorno empresarial real y que de este modo con sus ideas puedan contribuido mejorar el ámbito fintech e insurtech”, ha subrayado Estevan.

Desde su lanzamiento en 2016, Bankia Fintech by Innsomnia se ha consolidado como el mayor programa de aceleración fintech de España, con más de 700 candidaturas presentadas y 65 proyectos acelerados a lo largo de sus cinco primeras ediciones, a los que deberán sumarse los de aquellas startups que se incorporen a la VI edición de Bankia Fintech by Innsomnia. El impacto de este programa ha traspasado fronteras, con más de un 20% de startups internacionales seleccionadas, procedentes de casi 30 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios