www.diariocritico.com
Macron, positivo por coronavirus: estuvo recientemente en contacto con Pedro Sánchez
(Foto: Emmanuel Macron)

Macron, positivo por coronavirus: estuvo recientemente en contacto con Pedro Sánchez

> El presidente español cancela su agenda para hoy y podría guardar cuarentena

jueves 17 de diciembre de 2020, 10:44h

Según ha informado el Palacio del Eliseo, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus.

Ahora permanecerá en observación para conocer la gravedad o no de sus síntomas de covid-19 y tendrá que guardar cuarentena en la residencia presidencial.

En un comunicado oficial que se conocía después de las 10:00 horas, se explicaba que "el diagnóstico quedó establecido tras un test PCR, realizado después de la aparición de los primeros síntomas".

Su cuarentena será de al menos 7 días, que es lo que las autoridades sanitarias galas establecen, pero seguirá ostentando sus funciones presidenciales y trabajando desde su despacho.

Macron estuvo recientemente, el lunes 14, en contacto con Pedro Sánchez en un almuerzo privado en El Eliseo también junto a Ángel Gurría (secretario general de la OCDE) y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

El presidente español ha cancelado un acto programado para este jueves al mediodía en para visitar en la Biblioteca Nacional la exposición 'Azaña: intelectual y estadista', a la que también acudía el Rey y la vicepresidenta Carmen Calvo.

Muchos mandatarios contagiados

Nadie es ajeno a un posible contagio. Macron se une así a la nómina de máximos mandatarios internacionales que han sido contagiados por coronavirus, tales como Donald Trump (EEUU), Boris Johnson (Reino Unido) o Jair Bolsonaro (Brasil).

El contagio de Macron coincide con un duro momento de la segunda ola de la pandemia en Francia, que si bien había mejorado en las últimas semanas tras el semiconfinamiento de noviembre, vuelve a ver cómo suben sus cifras con la llegada del frío.

Ayer miércoles sumaba otros 20.000 positivos en las últimas 24 horas y llega a un total de 2,41 millones. Además, registra 300 muertes en el último día, hasta las 59.361.

El país vecino presenta una incidencia acumulada de contagios de 240 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de España es de 201, la de Reino Unido de 367, la de Alemania de 354 y la de Italia, de 413.

La Casa Real desmiente el ingreso hospitalario del Rey emérito Juan Carlos I por coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios