www.diariocritico.com
Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Sánchez, en cuarentena tras el positivo de Macron, con quien compartió un almuerzo privado el lunes

jueves 17 de diciembre de 2020, 11:32h

El positivo por coronavirus del francés Emmanuel Macron afecta a nuestro país y en concreto a Pedro Sánchez: el presidente del Gobierno se quedar en cuarentena hasta el día 24, Nochebuena, porque compartió el lunes, día 14, un almuerzo privado con el mandatario galo en su residencia oficial en París.

También tendrá que guardar cuarentena el primer ministro portugués, António Costa, que participó en el encuentro internacional.

Fuentes de Moncloa aseguran que Sánchez permanece sin síntomas y no parece haber sido contagiado, aunque aún es pronto para confirmarlo. Hoy se le hará una primera prueba PCR y también en los próximos días.

En redes sociales, Sánchez comentó: "El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la OCDE. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre".

Ambos compartieron un almuerzo privado en El Eliseo también junto a Ángel Gurría (secretario general de la OCDE) y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Antes y durante el acto hubo momentos con mascarilla y manteniendo las distancias, pero también hubo más acercamiento posteriormente y compartieron seguramente espacios sin mascarilla, sobre todo a la hora de comer.

El presidente español ha cancelado un acto programado para hoy jueves al mediodía en para visitar en la Biblioteca Nacional la exposición 'Azaña: intelectual y estadista', a la que también acudía el Rey Felipe VI, la vicepresidenta Carmen Calvo y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Toda su agenda pública queda suspendida hasta el 24 para guardar cuarentena. Iba a visitar en los próximos días Zaragoza y Barcelona.

Ahora mantendrá la actividad que pueda realizar a distancia, desde su despacho de Moncloa.

Los miembros del Gobierno, todo el Consejo de Ministros, espera noticias: sólo tendrán que guardar cuarentena si se confirma en las próximas horas o días un positivo de Sánchez, ya que no hay que mantener esa cuarentena por estar en contacto con otra persona que no haya confirmado su contagio.

El vídeo viral de Sánchez contra Vox: 12 segundos de monologuista

Encuentro con Macron

Según informaba el Palacio del Eliseo a las 10:00 horas, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus. Permanecerá en observación para conocer la gravedad o no de sus síntomas de covid-19 y tendrá que guardar cuarentena en la residencia presidencial.

En un comunicado oficial que se conocía después de las 10:00 horas, se explicaba que "el diagnóstico quedó establecido tras un test PCR, realizado después de la aparición de los primeros síntomas".

Su cuarentena será de al menos 7 días, que es lo que las autoridades sanitarias galas establecen, pero seguirá ostentando sus funciones presidenciales y trabajando desde su despacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios