www.diariocritico.com
Rusia queda excluida de los Juegos Olímpicos por 'trampas y dopaje'
Ampliar
(Foto: Comité Olímpico ruso)

Rusia queda excluida de los Juegos Olímpicos por "trampas y dopaje"

viernes 18 de diciembre de 2020, 09:13h

Todo un gigante del deporte mundial como es Rusia ha sido acusada de una cascada de trampas y de dopaje institucional, y ha quedado excluida por 2 años de las grandes competiciones internacionales olímpicas.

Eso le supondrá no participar en las siguientes citas olímpicas: los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y que se disputarán en 2021 por la pandemia y los Juegos de Invierno de Pekín 2022, anunció el jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

No podrá sonar su himno ni podrán portar su bandera, pero pueden participar los deportistas, si quieren, como parte del equipo olímpico sin una delegación nacional. Es lo que se conoce como 'Deportistas Olímpicos Independientes'.

"El COI ha tomado nota de la decisión del TAS. Ahora evaluará cuidadosamente el premio y sus consecuencias para las competiciones dentro del Movimiento Olímpico, en particular con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. A este respecto, el COI consultará con las Federaciones Internacionales y la Comité Paralímpico con miras a tener un enfoque consistente en la implementación del premio", dijo en una nota oficial el Comité Olímpico Internacional.

El TAS, en un comunicado, explicó: "El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha emitido su decisión en el procedimiento de arbitraje entre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), con 50 partes intervinientes, incluida la Comité (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Hockey sobre hielo internacional Federación (IIHF)".

La sanción será hasta el 16 de diciembre de 2022.

El Comité Olímpico ruso considera que el tribunal "no tuvo plenamente en cuenta los argumentos y la argumentación presentados", explicó su presidente, Stanislav Pozdnyakov.

Así, desde el punto de vista de los Juegos Olímpicos, la edición de París 2024 queda fuera de los límites fijados de la sanción. "Todos nuestros pasos y acciones adicionales en este contexto están relacionados únicamente con los Juegos de Tokio y Beijing", comentó Pozdnyakov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios