www.diariocritico.com

El Corte Inglés estrena la campaña 'Amigo Invisible' con una propuesta comercial por rangos de precio

viernes 18 de diciembre de 2020, 12:07h
El Corte Inglés estrena la campaña 'Amigo Invisible' con una propuesta comercial por rangos de precio
Ampliar

El Corte Inglés estrena nueva campaña para estos días tan especiales en los que se regala como gesto de amistad y colofón del año. “El Amigo Invisible” es una nueva iniciativa que la compañía ha organizado del 18 al 31 de diciembre para ayudar a los clientes a elegir ese regalo tan especial para la persona que les ha “ha tocado regalar”.

Y para ello la compañía propone una gran oferta comercial por rangos de precio, para todos los presupuestos; de 0 a 10 euros; de 10 a 20 euros; de 20 a 30 euros; y muchas ideas de regalo más. Jerséis básicos de Easy Wear, a 9,99 euros; pijamas infantiles de fantasía de la marca Cotton Juice, a 19,99 euros; el juego Pictureka de Hasbro, a 9,95 euros; la agenda para 2021 de Mr Wonderful, a 19,95 euros; y muchas ideas de regalo más que se podrán encontrar estos días entre la propuesta comercial de El Corte Inglés para regalar a ese amigo secreto que nos ha tocado en el sorteo. Más ideas de regalo en: https://www.elcorteingles.es/navidad/amigo-invisible/

Hay varias teorías acerca del origen de esta tradición de regalar de forma anónima. Una de ellas radica en Estados Unidos y cuenta que fue el filantrópico Larry Deam (El santa Claus secreto) quien inició esta tradición. Se trataba de un hombre que tenía la mala suerte de quedarse, siempre en Navidad, sin trabajo; sin embargo, a base de invertir llegó a hacerse millonario. A partir de ese momento todas las navidades regalaba dinero de forma anónima a personas que los necesitaban de su entorno.

Pero también hay teorías europeas que avalan esta tradición. En Europa, el origen estaría en Escandinavia donde existe un juego muy parecido al “Amigo Invisible “llamado “julklapp”, un homenaje a los ayudantes de Papá Noel; duendecillos invisibles que ayudan a repartir los regalos cuando a “su jefe” no le da tiempo. Cada paquete lleva un acertijo, un poema o una dedicatoria que sirve como pista de a quién va destinado cada obsequio.

Sea cual sea su origen, lo cierto es que una Navidad sin “Amigo Invisible” no sería lo mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios