www.diariocritico.com

Madrid recula y endurece las restricciones para las fiestas navideñas ante el repunte de contagios

Madrid recula y endurece las restricciones para las fiestas navideñas ante el repunte de contagios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 18 de diciembre de 2020, 13:00h

Aunque el jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control de la Asamblea regional, daba a entender que no se endurecerían las restricciones para las medidas anticontagios durante las navidades, finalmente sí habrá más recortes.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este viernes de que se modifica el Plan de Navidad.

  • Como parte de ello, se acuerda recudir de 10 a 6 personas el límite en las reuniones durante las fiestas navideñas.
  • Además, sólo podrá haber 2 grupos diferentes de convivientes en las reuniones.
  • Las restricciones incluyen los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.
  • Por otra parte, el toque de queda se mantiene a la medianoche y hasta las 6:00 de la mañana. La única excepción tendrá lugar los días 24 y 31 de diciembre, cuando se permitirá regresar al domicilio habitual a la 1.30 horas.

Medidas difíciles

Escudero reconoció en la rueda de prensa para informar de las novedades del Plan de Navidad que son "medidas difíciles" y las "más dolorosas que hemos asumido hasta ahora", en referencia a las fechas navideñas y "el significado que estas fiestas tienen para todo el mundo".

Sin embargo, explicó que se toman "por el bien de todos los madrileños" porque "nos jugamos nuestra salud y las de nuestras familias".

En todo caso, y como adelantó ayer Ayuso, se permitirá entrar y salir de la región durante las fiestas y no se cerrarán comercios ni la hostelería: "No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía".

Además, Escudero reiteró su recomendación de usar la mascarilla en las cenas navideñas aunque se esté entre famliares y que haya ventilación y renovación del aire con apertura al exterior pese a las frías temperaturas del invierno.

También pidió mantener estas medidas en la hostelería, recomendando quitarse la mascarilla sólo para ingerir alimentos o bebidas, pero manteniéndola durante el resto del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios