www.diariocritico.com

Juanma Moreno pronostica que en 2021 tampoco se celebrará la Semana Santa andaluza

Juanma Moreno pronostica que en 2021 tampoco se celebrará la Semana Santa andaluza
Ampliar
(Foto: Madridiario)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 18 de diciembre de 2020, 17:27h

Tras la reciente suspensión de la Feria de Abril sevillana, que lo confirmó el pasado jueves el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "todo parece indicar" que en 2021 tampoco habrá Semana Santa andaluza, así lo ha comunicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa'. El presidente andaluz ha subrayado que "no se dan las circunstancias" para la tradicional celebración el próximo año.

Andalucía ha comenzado este viernes su segunda fase del plan de desescalada para la Navidad y con ella comienza la movilidad en el interior de la región y se permite a la hostelería abrir de nuevo más allá de las 18 horas, el horario que desde hace semanas mantenían los bares y restaurantes andaluces. Pese a los datos positivos de la evolución del coronavirus en la comunidad que han permitido que la Junta 'abra la mano' y minimice varias medidas, el líder andaluz ha informado de que en 2021 no habrá Semana Santa, una de las festividades más importantes y relevantes de Andalucía y que supone también un fuerte estímulo económico. Será el segundo año consecutivo que no habrá dicha festividad debido al coronavirus.

"No se dan las circunstancias"

Moreno ha lamentado la noticia pero señala que "no se dan las circunstancias" para dicha celebración, algo que considera "tristísimo para Andalucía". Ha reconocido que eso supondrá un gran impacto económico en el territorio, pero que es improbable que se pueda celebrar porque, explica, "es complicado, a tres meses, organizar una Semana Santa que aglomera a miles de personas". Además, ha explicado que las autoridades eclesiásticas están de acuerdo con las sanitarias en el riesgo de la celebración del evento.

Una mala noticia para Andalucía y el sector turístico, pues junto con la Feria de Abril o el verano, es uno de los acontecimientos que más interés nacional e internacional despierta y que, en palabras del propio Moreno, supondrá un "impacto económico de miles de millones", ha lamentado. Pero la llegada de las vacunas en cuestión de días hace 'ver la luz' al final del túnel y el presidente andaluz ha subrayado que "se conforma" con tener a la mitad de la región vacunada en junio para afrontar un mejor verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios