www.diariocritico.com
EEUU autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus
(Foto: Moderna)

EEUU autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

sábado 19 de diciembre de 2020, 10:35h

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos ha concedido la autorización de emergencia para la vacuna de Moderna contra el covid-19, que comenzará a suministrarse en el país más afectado por la pandemia.

Con 17,4 millones de contagios y más de 313.000 fallecidos, EEUU es el país con mayor número de casos y víctimas mortales de la pandemia. La semana pasada, este país dio luz verde a la vacuna de Pfizer, que comenzó a suministrarse en el Reino Unido. Y solo siete días después, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado la autorización de emergencia a la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna.

La próxima semana, EEUU contará con cerca de seis millones de dosis de la vacuna de Moderna, que se distribuirán entre los hospitales. De este modo, se convierte en la segunda vacuna autorizada en el país norteamericano después de que el viernes pasado fuera aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya ha empezado a ser utilizada para inmunizar a los sanitarios en el país.

La farmacéutica recuerda que su vacuna "no ha sido aprobada ni autorizada por la FDA, sino que ha sido autorizada para uso de emergencia por la para prevenir la infección por coronavirus (COVID‑ 19) para uso en personas mayores de 18 años".

La vacuna de Moderna se administra por vía intramuscular y requiere de dos dosis, administradas con 1 mes de diferencia, para alcanzar la inmunidad esperada. Todavía no hay datos disponibles sobre la combinación de la vacuna Moderna con otras vacunas para completar la serie de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios