www.diariocritico.com
Iglesias responde a Montero: 'Somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias responde a Montero: "Somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados"

sábado 19 de diciembre de 2020, 12:28h
Después de la polémica por las imágenes de su tensa charla con la ministra de Hacienda, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reafirmado que su formación seguirá trabajando "para que se cumplan los acuerdos firmados" con el PSOE. La portavoz de Moncloa, María Jesús Montero, le pidió el pasado miércoles que no fuera "cabezón", y el vicepresidente le ha dado la razón y ha dejado claro que "para eso nos votaron".

El Gobierno de coalición mantiene discrepancias internas respecto a las políticas sociales, económicas o sobre el modelo del Estado y la Corona. En las últimas semanas, se han sucedido los choques por la subida del salario mínimo, el corte de suministros básicos a hogares vulnerables o los escándalos relacionados con el rey emérito. Y aunque públicamente tanto el PSOE como Unidas Podemos enmarcan en la normalidad sus diferencias, la ministra de Hacienda mantuvo el pasado miércoles una tensa conversación con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Aunque no trascendió el contenido de su charla, los periodistas gráficos escucharon a la ministra reprochar a Iglesias que fuera tan "cabezón".

Tras las informaciones sobre su discusión, fuentes cercanas a Montero e Iglesias negaron que la titular de Hacienda abroncase al líder 'morado' y trataron de restar importancia a su charla en los pasillos del Congreso.

Sin embargo, este sábado, su intervención en el Consejo Estatal de Podemos, Iglesias ha respondido a Montero, y ha reivindicado ser "muy cabezones por trabajar para que se cumplan los acuerdos firmados".

Iglesias ha asegurado que Unidas Podemos seguirá "trabajando porque va a ser duro y difícil que se cumpla el programa de gobierno. Vamos a seguir trabajando para garantizar que a ningún hogar vulnerable se le pueda cortar el agua, la luz o el gas; para dejar atrás la reforma laboral; por la mejora de los salarios y la capacidad de negociación de los trabajadores".

"Todo el mundo sabe que somos garantía de que en el Gobierno de coalición va a haber ministros y un vicepresidente, que van a estar siempre mirando la letra del acuerdo de coalición para que se cumpla. Puede que nos digan que somos muy cabezones por trabajar para que se cumplan los acuerdos de gobierno firmados... Pues sí, somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados y nos votaron para eso", ha afirmado el dirigente de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios