www.diariocritico.com

Los detalles del plan de distribución de la vacuna del coronavirus en España

Los detalles del plan de distribución de la vacuna del coronavirus en España
Ampliar
(Foto: OMS / Ploy Phutpheng)

>España se convertirá en uno de los centros de distribución más importantes de la vacuna de Moderna

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 20 de diciembre de 2020, 11:16h

Moderna, el laboratorio estadounidense que también ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus, va a utilizar a España como uno de sus principales puntos neurálgicos a nivel mundial para la distribución de la vacuna.

Así lo recoge una instrucción policial que ha revelado la Cadena SER. En el documento se indica que por el país pasarán más de 600 millones de dosis de la vacuna que se distribuirán a diferentes países.

Estados Unidos dio luz verde esta misma semana a la vacuna de Moderna contra el coronavirus y, sumada a la y autorizada de Pfizer, se han puesto en marcha todos los mecanismos para que desde el próximo día 27 de diciembre comience la campaña de vacunación a la vez en toda la Unión Europea. Según informa la SER, en la instrucción policial se ha detallado ya el plan de distribución de las vacunas en España.

Y para Moderna, España va a convertirse en uno de sus puntos neurálgicos más relevantes para la distribución de la vacuna. Ya se ha confirmado que más de 600 millones de dosis llegarán en los próximos días y desde aquí se irán distribuyendo a los diferentes países europeos, una lista que todavía está por definir según ha adelantado la SER.

Un plan de distribución de 4 fases

La primera vacuna en llegar a España será la de Pfizer, según recoge la instrucción, que llegará desde Bélgica en un cargamento terrestre a un único punto, desde el que se repartirá al resto de centros de distribución.

En la segunda fase, llegarán más dosis procedentes de Bélgica que llegarán a los puntos establecidos en las diferentes comunidades autónomas y los equipos de vacunación acudirán a dichos centros para recoger los productos.

En la tercera fase se contará ya con la vacuna de Moderna que llegará a un único centro nacional desde el que se distribuirá a los diferentes centros de las comunidades. Finalmente, en la cuarta etapa, ya se contará con vacunas de más laboratorios y se distribuirán de la misma forma.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado escoltarán los cargamentos de vacunas

Para prevenir posibles robos o incidentes, todos los cargamentos irán custodiados e incluso habrá escolta en los diferentes puntos de distribución y los equipos de vacunación, cuando vayan a recoger los productos, también contarán con escolta policial.

En cuanto a qué lugares almacenarán las dosis de las vacunas y a qué puntos irán destinadas serán confidenciales hasta el último momento para evitar filtraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios