www.diariocritico.com
Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha endurecen su plan de Navidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha endurecen su plan de Navidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de diciembre de 2020, 17:03h

La crisis del coronavirus se ha agudizado en los últimos días a raíz de la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido que, según las autoridades inglesas, "está fuera de control". Una situación que ha hecho sonar todas las alarmas en un momento crucial para Europa, pues la Navidad está muy próxima y los contagios siguen subiendo de manera generalizada..

A principios de mes el Gobierno y las comunidades acordaron un Plan de Navidad conjunto en el que se detallaron una serie de actuaciones comunes junto con otros aspectos que, dentro de unos parámetros, cada territorio podría regular en función de su situación epidemiológica. Las directrices generales son reuniones de máximo 10 personas, toque de queda a partir de la 1:30 de la madrugada durante los días clave como el 24 o el 25 y el cierre perimetral de las comunidades salvo los días que consideren para los reencuentros familiares.

Con los últimos datos del coronavirus, que sigue en ascenso, muchas regiones están realizando cambios y endureciendo las restricciones para intentar controlar el coronavirus y la temida tercera ola.

Asturias adelanta el toque de queda y limita a 6 las reuniones familiares

El Gobierno asturiano ha decidido endurecer las medidas contempladas de cara a las festividades navideñas y ha anunciado que en toda la región las reuniones en los días clave no podrán superar las 6 personas y además solo se podrán juntar dos núcleos de convivencia diferentes.

En cuanto al toque de queda fijado a la 1:30 de la madrugada en el plan estatal, Asturias también lo modifica y ha decidido adelantarlo una hora, es decir, que los días señalados comienza a las 0:30 horas.

Murcia cierra bares por las tardes en las fechas clave y no permite la entrada de los allegados

El Gobierno murciano también endurece las restricciones y ha decidido que desde las 18 horas hasta las 21, los bares y restaurantes permanecerán cerrados en las jornadas más relevantes: 24,25,31 y 1. El objetivo es limitar las aglomeraciones en los días de más repercusión. Además, ha informado de que los días festivos el máximo de personas permitidas en las reuniones es de 10 personas y de 3 núcleos diferentes como máximo, pero que el resto de los días, las reuniones tendrán un máximo de 6 personas.

Y otra nueva directriz de Murcia es que solo dejará entrar en la región a los familiares directos, elimina así a los allegados del plan navideño.

Por su parte, Castilla-La Mancha ha anunciado que también adelanta su toque de queda a las 0:30 horas y el próximo martes ampliará la información de esta medida junto con un análisis de la evolución de la pandemia en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios