www.diariocritico.com
El Atleti se afianza como líder en Anoeta (0-2) y el Barça respira en Valladolid (0-3)
(Foto: At. Madrid)

El Atleti se afianza como líder en Anoeta (0-2) y el Barça respira en Valladolid (0-3)

miércoles 23 de diciembre de 2020, 08:08h

Partido de poder a poder en el estadio de Anoeta de San Sebastián entre líder y tercero en la tabla pero que acabó 0-2 haciendo más primeros a los rojiblancos.

El Atlético empezó con fuerza, dominando, para tener luego una fase en la que la Real Sociedad presionó e intentó hacer daño aunque sin ocasiones claras de gol. Mediado el primer tiempo fueron los de Simeone los que dominaron aunque faltó alguna ocasión para haber acabado con ventaja.

Sin embargo, en la segunda mitad llegaría el gol muy pronto. Una falta lateral en el costado derecho acabó con un lanzamiento magistral de Carrasco al corazón del área pequeña donde Mario Hermoso se alzó para poner la testa y enviar el esférico a la jaula.

Sólo faltaba asestar un nuevo zarpazo letal para decantar aún más el partido y la jugada la inició Koke. Puso el esférico en área para Luis Súarez, éste quiso jugar con Carrasco pero el balón acabó en la frontal y Marcos Llorente, con un zurdazo, puso el 0-2 a falta de un cuarto de hora para el final.

Importante triunfo antes de Navidad para afrontar la próxima semana, el miércoles 30, el último partido de 2020 frente al Getafe en el Metropolitano.

El Barça respira en Valladolid con goleada (0-3)

(Foto: FCB)

El Barça lograba una victoria por 0-3 en Valladolid que ha tenido poco que ver con la suerte. Los goles de Lenglet, Braithwaite y Messi han respondido a un gran partido de los culés, innovadores en el planteamiento y superiores de principio a fin en Pucela.

Afirmaba Koeman en la rueda de prensa previa al partido que la única opción era ganar. Y el equipo ha salido con esta actitud. Con 3 centrales de inicio (Araujo, Mingueza y Lenglet) y 2 carrileros pegados a las bandas (Dest y Alba), el Barça se ha plantado con un 3-5-2 innovador en el Nuevo José Zorrilla.

La apuesta del técnico holandés ha resultado un éxito y rápidamente ha dado sus frutos. Tras unos minutos con mucho ritmo, Lenglet ha abierto la lata tras un sublime centro de Messi. Minutos más tarde, Braithwaite firmaba el segundo tras una genial combinación entre Messi, Dest y el delantero danés, que remató a bocajarro el pase de la muerte del lateral estadounidense.

Superado el Valladolid en todos los sentidos, Sergio ha intentado revolucionar su equipo con hasta cuatro cambios antes del minuto 60. No ha servido de nada porque el Barça estaba inconmensurable. En la zona de tres cuartos Pedri y Messi hacían daño de verdad. El argentino, que se ha topado repetidamente con Masip, finalmente ha encontrado el camino del gol tras una asistencia genial del joven futbolista canario. Messi superaba así el récord de goles de Pelé con un mismo Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios