www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid y Fundación La Caixa repartirán 20.000 menús a familias vulnerables en Navidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación La Caixa repartirán 20.000 menús a familias vulnerables en Navidad

miércoles 23 de diciembre de 2020, 09:35h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en la presentación de la iniciativa solidaria que va a repartir 20.000 menús a familias en situación de vulnerabilidad los días 23 y 24 de diciembre. Una acción que se enmarca dentro del proyecto 'Comedores con alma' de la Fundación la Caixa y Caixabank. Al acto también han asistido los delegados de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

En esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Foro de Empresas en colaboración con la ONG Cesal, el restaurante El Mirador de Cuatro Vientos, la Fundación Paz y Peces y la Fundación La Caixa, más de 500 cocineros voluntarios han elaborado estos menús navideños destinados a 45 comedores sociales de la Comunidad de Madrid que forman parte del programa Comedores con Alma.

Villacís ha recordado que “esos comedores han distribuido más de 5,9 millones de comidas desde el inicio de año” y que la “colaboración con Cuatro Vientos, con Cesal o con Caixabank ha sido fundamental para que muchas familias hayan podido salir adelante”.

La dirigente municipal ha recordado que en estas fechas el trabajo continúa con estos menús navideños que se han conseguido “a base de mucho trabajo, de contar con todo el mundo, ser conscientes de la magnitud del reto y porque el Ayuntamiento ha estado abierto a recibir todas las ideas.” En este sentido, ha recordado que en la actual situación “nadie debería permitirse el lujo de hacer política y ser sectarios, sino que todos juntos debemos de hacer frente a las dificultades que estamos viviendo”.

La vicealcaldesa, ha subrayado la importancia de estos menús de Navidad. “Creo que hay mucha gente que en esa caja va a encontrar algo más que platos de comida, va a encontrar el hecho de que un montón de gente se haya puesto a pensar en ellos y esto es lo más bonito que nos ha dejado 2020 entre tantas cosas para olvidar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios