www.diariocritico.com

Trump concede 20 indultos polémicos antes de dejar la Casa Blanca

miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:14h

El abogado Alex van der Zwaan y George Papadopoulos, quien fuera asesor en asuntos exteriores de la campaña de Donald Trump en 2016, están entre las 20 personas a las que ha concedido clemencia o conmutado sus penas antes de abandonar la Casa Blanca.

Algunos de los indultados fueron condenados por ser culpables en el escándalo Blackwater, siendo contratistas militares involucrados en un tiroteo mortal contra civiles iraquíes, recuerda la 'CNN'.

Por su parte, Alex van der Zwaan fue sentenciado por mentir a los investigadores de la investigación de Robert Mueller, en referencia a lo que se conoce como la 'trama rusa' que influyó en las elecciones de 2016.

Otro indultado fue Steve Stockman, político republicano de Texas condenado por casi más de 20 delitos, incluidos fraude y lavado de dinero. Se le perdona por su edad y su salud, dice el comunicado de la Casa Blanca.

También está en la lista un congresista republicano, Duncan Hunter, sentenciado por uso indebido de fondos de campaña para gastos personales. Había entrado en prisión recientemente. Casi el mismo caso que Chris Collins, otro ex congresista que fue, en su caso, condenado por conspiración para cometer fraude de valores y declaración falsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios