www.diariocritico.com
La autopsia revela lo que consumió Maradona antes de su muerte: ni drogas ni alcohol
Ampliar
(Foto: Vinod Divakaran / Flickr Licencia CC)

La autopsia revela lo que consumió Maradona antes de su muerte: ni drogas ni alcohol

miércoles 23 de diciembre de 2020, 16:21h

Al igual que su vida, la muerte de Diego Armando Maradona ha acaparado la atención de la prensa internacional, especialmente después de que la Fiscalía Argentina abriera diligencias para esclarecer los hechos y se imputase a su médico personal, Leopoldo Duque. Ahora, tras el informe forense, se han podido revelar varias de las incógnitas que envolvían al fallecimiento del ex futbolista argentino.

La Fiscalía General de San Isidro, en Argentina, ha hecho públicos los resultados de la autopsia de Maradona, que como todos sabían, contaba con un largo historial de adicciones, motivo por el cual diferentes fuentes apuntaron al consumo de alguna sustancia que habría provocado su fallecimiento, aunque también se cuestionó la profesionalidad del médico que le trataba ya que pocos días antes de fallecer, Maradona había pasado por quirófano para una operación por un hematoma cerebral.

No tomó ni alcohol ni drogas pero sí varios medicamentos

Según la información publicada por 'El Mundo', en la autopsia se han encontrado grandes cantidades de diversos medicamentos, en concreto varios psicofármacos que según ha explicado al citado diario un médico que no ha querido revelar su nombre, "estaba mal medicado" porque algunos de estos psicofármacos encontrados eran "arritmogénicos".

Además de los restos de medicinas, el análisis forense ha desvelado el delicado estado de salud en el que se encontraba el ex futbolista, mucho peor de lo que se sabía. La autopsia ha determinado que padecía "cirrosis hepática, una patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica e indicios de isquemia aguda". Además, sus pulmones también se encontraban muy dañados.

Otro apunte destacable del informe es que su corazón pesaba algo más de 500 gramos, más del doble de lo que pesa uno habitual. Ahora, con el informe forense, la investigación sigue adelante, pues según han informado algunos médicos, la autopsia determina que no estaba siendo tratado para su cardiopatía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios