www.diariocritico.com
El Madrid consigue su sexta victoria consecutiva y tumba a un buen Granada con polémica (2-0)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid consigue su sexta victoria consecutiva y tumba a un buen Granada con polémica (2-0)

jueves 24 de diciembre de 2020, 09:15h

El Real Madrid sigue con la buena dinámica de este tramo final del año, superando la crisis de noviembre y sumando ante el Granada una victoria más, la sexta consecutiva tras las derrotas ligueras con el Valencia y el Alavés y en Europa ante el Shakhtar Donetsk.

Los blancos ganaron 2-0 al Granada con muchas dificultades, sin goles al descanso y después manteniendo contra viento y marea el 1-0, con posibilidades de empate y un posible penalti de Casemiro sobre Herrera no señalado. El VAR no lo vio pero contacto en el área hubo.

El Madrid acaba colíder con el Atlético, empatados a 32 puntos, aunque los rojiblancos tienen 2 partidos disputados menos. A 8 está el Barça -un partido menos- y a 6 los siguientes rivales en la tabla, como la Real Sociedad y el Villarreal.

Casemiro y Benzema fueron los goleadores, el francés en el descuento, como ya pasó ante el Eibar. El delantero galo está de racha y ya lleva 8 goles en Liga, co-pichichi, y 12 en total esta temporada.

Lo peor, sin duda, la lesión del joven Rodrygo, aún sin conocerse su alcance. Eso sí, al ser sustituido por Asensio, el mejor del partido y clave en el primer gol, dio lugar al cambio de tendencia en el encuentro.

Reacciones de Zidane

Zinedine Zidane compareció tras la victoria contra el Granada y analizó el partido: “Trabajadísimo. Porque al final es un partido muy complicado. Hemos hablado en la previa del partido que iba a ser muy complicado. Vinieron a presionar muy arriba muy bien, la primera parte fue complicada, y la segunda mucho mejor. Me alegro por los jugadores porque no es nada fácil ganar 6 partidos seguidos. Merecimos la victoria con la segunda parte que hicimos”.

“Estuvimos mucho mejor en la segunda parte recuperando más balones y ganando los duelos, porque en la primera parte los ganaron ellos. Se sabía. Ganamos contra un buen equipo que venía de hacer muchos resultados muy buenos. Hay que estar contentos porque ganar seis partidos seguidos no es fácil. Así que a los jugadores gracias, de verdad”, dijo.

Sobre el gol de Casemiro, comentó: “Sabemos que llega muy bien, que defensivamente nos aporta mucho, pero también ofensivamente. La jugada fue muy bonita, viene de segunda línea y es muy bueno de cabeza, como Rafa o como Sergio”.

Ahora, tocaba sonreír y olvidar la crisis de semanas anteriores: “Los jugadores saben que hay momentos complicados en los partidos, pero hemos seguido trabajando bien, preparando los partidos y es lo que hay que hacer siempre. Partidos vamos a perder otra vez, y lo que vamos a intentar es ganarlos. Pero de vez en cuando es inevitable. Vamos a disfrutar y a estar contentos con las 6 victorias. Me alegro por los jugadores porque hay momentos complicados en los que aguantan las críticas. Ahora son 3 días para estar con la familia y a disfrutar de lo que hicieron. Felicito a mis jugadores”.

En cuanto a la ausencia de Hazard, dijo: “Era un partido difícil y ya está. Hay que hacer las cosas en el momento y no quería arriesgar con Eden otra vez. Estaba bien, pero ya está. Vamos a descansar un poco y luego poco a poco Eden va a entrar en el equipo”.

Además, fue preguntado por no haber realizado rotaciones en los últimos partidos, supuestamente porque no confía ya tanto en los suplentes: “Siempre vais a buscar la misma cosa, pero te voy a contestar lo mismo. Es puntual. Voy a seguir contando con todos. Es lo mismo, pero no pasa nada. Tú me preguntas y yo te contesto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios