www.diariocritico.com

Esta noche es Nochebuena y mañana... Navidad

jueves 24 de diciembre de 2020, 09:44h

Y así un día con otro, entre viajes y cierres perimetrales, entre familiares y allegados, entre fases y desfases, entre estado de alarma y toques de queda, entre un estado y 17 gobiernos, entre presupuestos y leyes express, entre expertos e inexpertos, entre vacunas y negacionistas, entre PCRs y antígenos, entre escaladas y desescaladas, entre presentes y ausentes, entre unos y otros, entre los conmigo o contra mi... hemos llegado a 24 de Diciembre. Hoy es Nochebuena.

Y ya están las dudas resueltas, ya nos hemos numerado, ya sabemos las sillas vacías con las que contamos esta noche aunque estarán más llenas que nunca, con ausencias irremediable e inevitablemente presentes. Hoy es una noche en la que la oscuridad se torna en luz, esa luz de la que estamos tan necesitados, esa luz que trae esperanza, esa luz que es ilusión, esa luz que es amor, ese amor del que está tan necesitada la humanidad, esa humanidad que parece estar deshumanizada.

En un momento tan “políticamente correcto” que yo quiero ser “políticamente incorrecta” y les confieso que no puedo con los que “felicitan las fiestas”, como si estuviéramos celebrando una verbena o unas fiestas populares y eso no es cosa del coronavirus que no entiende de fe, sino de los que se empeñan en cambiar el nombre a las cosas para quitarle su verdadero sentido, para no herir sensibilidades, para acostumbrarnos a llamar a las cosas como nos dicen olvidando lo que son. Pues lo siento, pero hoy es Nochebuena porque mañana es Navidad y eso es lo que celebramos, la natividad, el nacimiento de Cristo. El regalo de la vida.

Nos han pasado tantas cosas que nos parece difícil celebrar, pero siempre hay motivos. Este 2020 nos ha enseñado que lo cotidiano puede ser maravillosamente extraordinario, por eso esta Navidad es extraordinaria porque si la celebramos es porque estamos, porque la podemos vivir, porque hemos corrido mejor suerte que muchos de los que este año no les tocaba irse pero que un virus se los llevó. Y por eso este año celebraremos el verdadero sentido de la Navidad, la vida, esa que tenemos la fortuna de renovar cada año.

Les deseo de corazón que más allá de la fe de cada uno, celebren. Que nunca les falten los motivos ni las ganas, que siempre vean un rayo de luz, que la salud les acompañe, que cultiven el amor, que renueven sus ilusiones, que no pierdan la esperanza, que aunque no puedan abrazar, ni besar, ni tocar, ni verse no dejen nunca de sentir ni de expresarlo. Que disfruten de cada momento de felicidad para que se multiplique... ¡Que vivan!

¡FELIZ NAVIDAD!

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios