www.diariocritico.com

Declaración del conjunto de la sociedad para la regeneración de España y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho, la monarquía parlamentaria, la libertad y la democracia

jueves 24 de diciembre de 2020, 11:37h

Me ha llegado la presente declaración que reproduzco por su interés; “Los españoles, desde Soria, comenzamos unidos nuestro compromiso para hacer pública y poder trabajar por la siguiente declaración: Hace veintidós siglos Numancia, que representa la cuna de nuestra historia, nos quiso regalar al mundo el origen y el supremo valor de la libertad. La romanización, el nexo vertebrador cristiano y visigodo, Covadonga, la marca hispánica en el límite protegido por Cataluña y Navarra, para enmarcar el proyecto común de los reinos cristianos, las Navas de Tolosa, punto sin retorno de la reconquista, los Reyes Católicos y la unificación definitiva. El descubrimiento y la primera circunnavegación del mundo, como paso pionero en la igualdad de todos y en el avance de la primera globalización. La protección y permanencia de Europa y su fe cristiana, la lengua, la vanguardia cultural, y de avances en todas las áreas durante siglos... y en definitiva España y su Imperio, como parte esencial del progreso de la humanidad, con luces y sombras pero con un balance de rotundo éxito hasta nuestros días, y que hemos de transmitir a las futuras generaciones, con una democracia ejemplar de más de cuarenta años, gracias al liderazgo y compromiso del Rey Juan Carlos I, trayendo la reconciliación y el perdón tras una etapa crítica de distintos capítulos de nuestra historia. Este periodo de enorme valor con una transición ejemplar, el bienestar y el progreso de todos los españoles junto a la vuelta al reconocimiento y prestigio internacional, avalando esta labor junto al Rey, todos los partidos democráticos y personalidades de todos los ámbitos, junto al conjunto de la sociedad, con la aprobación por mayoría de todos los españoles de la Constitución, en un legado único que ya nos pertenece a todos.

Es de tal magnitud esta labor y de tal éxito, que los españoles queremos continuar con ella, amparando y protegiendo nuestra Constitución, nuestra libertad, nuestro estado de derecho, nuestra monarquía parlamentaria, y nuestra democracia. Es de tal importancia todo ello que los españoles pedimos que desde todas las instituciones, partidos, los políticos y todos los sectores, puedan trabajar unidos en ello en bien de las presentes y futuras generaciones.

  1. Los españoles queremos una regeneración plena de todo lo necesario en todas las instituciones y partidos, con el compromiso de la protección de la Constitución, su espíritu y letra, como legado de una transición modélica y respeto a nuestros padres y abuelos que han realizado ese magno trabajo, enseñándonos una ejemplar reconciliación, y unión entre todos, para perseguir el bien común y el interés general de todos los españoles, sin querer quebrar por cualquier fórmula nuestra constitución y menos maniobrar para pretender un cambio de régimen. Queremos, además, fortalecer y reafirmar la lealtad debida del Estado Autonómico, hoy en déficit, y de todas las administraciones, en bien de la unidad de España, como una gran oportunidad, así mismo necesaria, en bien de la cohesión social y económica, en un estado moderno.
  2. Los españoles llamamos al Gobierno para dar ejemplo en estos momentos y exigimos que ante insultos e injurias al Jefe del Estado, pueda reponer el honor y la dignidad de S.M. El Rey Felipe VI, que es la cabeza del estado, y exigiendo a su Presidente, que tome las medidas necesarias dentro de su Gobierno para ello, sin llamar a un cambio de régimen, que nada tiene que ver con nuestra Constitución, y poder convivir pacíficamente, estando así mismo comprometida la dignidad de toda España, así como ante el extranjero, por esos hechos.
  3. Los españoles llamamos al Gobierno para que defienda firmemente la división de poderes y la independencia de la Justicia en el marco de la Constitución y de los valores de la democracia, y que se cumpla y haga cumplir la Constitución, en espíritu y letra, la ley y las sentencias, al ser todos iguales ante la ley.
  4. Los españoles llamamos al Gobierno para que siempre trabaje por la unidad de España y que no permita a ciertos representantes institucionales del estado insultar al Rey que es el Jefe del estado, no permitir actos subversivos, desprecios, ni actitudes y acciones lesivas de la dignidad de la Jefatura del Estado y de cualquier otra institución del estado, o cualquier otra acción comprometida con el mandato constitucional, en su espíritu y forma, con el estado de derecho, con la ley, con la división de poderes, incumpliéndolo, traspasándolo flagrantemente o circundándolo, todo ello, como ha de exigirse en cualquier estado democrático y de derecho, y como no se permitiría nunca en una democracia europea.
  5. Los españoles llamamos al Gobierno para que siempre respete, honre y enaltezca todos los días a las víctimas del terrorismo y sus familias columna esencial de la preservación de nuestra democracia, y permanente referencia del hondo dolor que los acompaña, así como a todos los españoles.
  6. Los españoles llamamos al Gobierno para que pueda ser investigado transparentemente todo lo acaecido con la pandemia desde el principio, como mínima responsabilidad que ha de honrar a los miles y miles de españoles fallecidos y que siguen falleciendo, así como a sus familias.
  7. Los españoles queremos continuar nuestro camino democrático y constitucional, y urgimos al Gobierno a que pacte exclusivamente con quien respeta y protege la Constitución, la monarquía parlamentaria, el estado de derecho, la división de poderes, la libertad y la democracia, y no con quien todos los días reniegan de todo ello, buscando caminos de independencia y de cambio de régimen. Queremos así mismo que en bien de la unidad de España se estudie la historia de la nación y se pueda hablar siempre el español en cada rincón de nuestra patria.
  8. Los españoles queremos con ilusión, optimismo, transparencia y responsabilidad trabajar todos los días en bien de nuestra Constitución y nuestra democracia, anteponiendo los valores de la libertad, dignidad, honor, verdad, nobleza de espíritu, unión de esfuerzos, independencia y paz; como nos enseñaron nuestros antepasados numantinos, y donde ha de sustentarse el progreso firme y seguro de la sociedad, trabajando para acometer con unión de esfuerzos todos los retos que nos exige una sociedad moderna, a nivel nacional e internacional, trabajando por un desarrollo sostenible, por los derechos humanos, por la paz y seguridad y por la democracia, sin que nada ni nadie nos impida todo ello, y sin querer jamás volver a ningún sistema que conculque el bien común y la libertad de todos. Queremos la diversidad de todos los rincones de España con sus símbolos y lenguas, pero anteponiéndolos unidos firmemente en el crisol de nuestro idioma universal y de los colores y escudo de nuestra bandera.
  9. Los españoles con nuestro mejor aval, el de ser españoles, desde toda la sociedad, exigimos al Gobierno, así como a los partidos políticos y los políticos, la puesta en práctica de todos los extremos de este documento, dejando hipotecas, anteponiendo únicamente el bien común, y de forma inmediata e inexcusablemente, en este trágico momento que vivimos con miles y miles de muertos, y el dolor de sus familias, así como ante la enorme gravedad social, laboral, económica y empresarial, y pedimos así mismo a las instituciones internacionales su ayuda, seguimiento, y acompañamiento para que este documento pueda ser llevado a la práctica en todos sus extremos con suma urgencia en bien de la democracia.

10.Los españoles ante el grave deterioro democrático que vivimos queremos, empezando por los más jóvenes, que se respete íntegramente nuestra Constitución sin legislar por detrás de ella, se respete la libertad en todos los órdenes, pensamientos, expresión, medios, etc., se respete el estado de derecho, la monarquía parlamentaria, la di 2020visión de poderes y trabajemos verdaderamente unidos en bien de la democracia y en bien de España.

En Soria, a 26 de noviembre de 2020”. Ojala, esta declaración, sea capaz de remover las conciencias del Gobierno y la tengan en cuenta para el futuro de España.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios