www.diariocritico.com
El PSG destituye a su entrenador por Navidad
(Foto: PSG)

El PSG destituye a su entrenador por Navidad

jueves 24 de diciembre de 2020, 12:10h

Tras un inicio de temporada aciago, con malos resultados y malas relaciones internas, el PSG ha decidido destituir a su entrenador en plenas fiestas navideñas.

El alemán Thomas Tuchel, que procedía del Borussia Dortmund, ha sido despedido según varias fuentes francesas, como el diario 'L'Equipe' y el diario germano 'Bild', y eso que ayer el equipo ganaba por 4-0 al Estrasburgo en partido de liga.

Sin embargo, la temporada no estaba siendo buena y parece que había malas relaciones del técnico con la directiva y parte del vestuario.

El PSG, a diferencia de los últimos años, desde que llegó el dinero árabe, no lidera la tabla de la Ligue 1. De hecho, el conjunto parisino es tercero en la clasificación, aunque a tan sólo un punto de los colíderes, El Olympique de Lyon y el Lille.

Situación del PSG

En 17 partidos disputados, con Tuchel el PSG había ganado 11, empatado 2 y perdido 4. Un balance inaceptable para la inversión millonaria del equipo, que cuenta con Neymar y Mbappé como máximas estrellas, que en su día costaron más de 400 millones de euros en conjunto.

En la Champions League, sin embargo, se han clasificado primeros de su grupo, aunque con dificultades, empatados a 12 puntos con el RB Leipzig alemán y dejando fuera al Manchester United.

Hay que recordar que en octavos de final se enfrentarán al Barcelona, que fue segundo de su grupo.

Algunos medios como 'Marca' apuntan a que uno de los detonantes para decidir su despido pese a la victoria 4-0 ante el Estrasburgo habría sido sus declaraciones en una entrevista a 'Sport1', en las que se quejó de que no aprecian los logros conseguidos por el equipo, como llegar a la final de la Champions de este año, que se perdió ante el Bayern de Múnich.

Para sustituirle suena ahora el nombre de Mauricio Pochettino, ex del Tottenham y el Espanyol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios