www.diariocritico.com

Ayuso pide "que lleguen más vacunas" para Madrid, que recibirá 1.200 dosis

jueves 24 de diciembre de 2020, 13:19h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este jueves a "que lleguen más vacunas" a la región central y "que lleguen pronto, lo antes posible".

Considera que el número comprometido por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas es "realmente bajo" y que en concreto en el caso de Madrid impide proteger a sus ciudadanos.

"Queremos hacer un llamamiento desde la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podramos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población, para pronto recuperar nuestras vidas", dijo.

El Gobierno central ya anticipó que quería evitar este tipo de polémicas sobre el reparto de vacunas y una pugna regional por hacerse con más dosis, así como carreras por vacunas a más gente como si fuera una competición desleal.

Plan de vacunación en Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la covid-19 este domingo, 27 de diciembre, con las primeras 1.200 dosis de Pfizer que recibirá la región ese mismo día.

Así lo explicaron el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, tras ser notificados por el Ministerio de Sanidad.

A partir del lunes 28 y cada lunes de las próximas semanas, a Madrid se le entregarán 48.750 dosis. Pasados 21 días, todos los que hayan recibido una primera dosis tienen que ser administrados de una segunda.

Los primeros lugares de vacunación en la región serán en la capital, con vacunaciones en 3 residencias de la ciudad seleccionadas por su tamaño. la residencia para mayores de Vallecas, la residencia La Azaleas en Ciudad Lineal y la residencia Parque Almansa en Moncloa-Aravaca.

Un total de 40 equipos están ya preparados para vacunar contra la covid-19 a los mayores y trabajadores de las 475 residencias de la Comunidad de Madrid, tanto públicas, como privadas como concertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios