www.diariocritico.com

Podemos denuncia ausencias en el mensaje del Rey y su referencia 'light' al franquismo

viernes 25 de diciembre de 2020, 16:56h

El dirigente de Podemos Rafa Mayoral fue el encargado por parte del partido morado de valorar el discurso del Rey, y fue bastante crítico en sus palabras.

Aparte de echar de menos una condena explícita a las actividades financieras de su padre, huido en Abu Dabi, cuestionó las palabras de Felipe VI sobre el franquismo, al que definió solamente como "un periodo de división y enfrentamiento entre españoles".

"Nos preocupa mucho que la referencia a la guerra civil y a la dictadura que se hace desde la jefatura del Estado sea un periodo de división y enfrentamiento entre españoles. No es admisible en un Estado democrático que se diga esto", dijo Mayoral sobre el monarca.

Por eso, Podemos sostiene que "no es un problema de compromisos éticos o valoraciones personales. Es un problema institucional", en referencia a la institución monárquica, que cree caduca y anacrónica en el actual régimen democrático, más de 40 años después de aprobarse la Constitución de 1978.

Es más, Mayoral levantó una polémica con unas palabras muy duras al preguntarse: "Hay una pregunta que sigue sin responder: ¿Es la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios