www.diariocritico.com

El PSOE acusa a Madrid de usar la vacunación para "atacar" al Gobierno

sábado 26 de diciembre de 2020, 13:55h

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha acusado a la Comunidad de Madrid de utilizar el plan de vacunación, que se pondrá en marcha en España a partir de este domingo, para "atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre" entre la población.

Recientemente, la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, exigió más vacuna y se quejó del reparto, aunque ha sido calculado al milímetro en función de su población respecto a la del resto del país.

Ayuso, ha hecho un llamamiento este jueves a "que lleguen más vacunas" a la región central y "que lleguen pronto, lo antes posible".

Considera que el número comprometido por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas es "realmente bajo" y que en concreto en el caso de Madrid impide proteger a sus ciudadanos.

"Queremos hacer un llamamiento desde la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podramos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población, para pronto recuperar nuestras vidas", dijo.

El socialista Simancas ha explicado este sábado que "más lealtad significa no utilizar el plan de vacunación para atacar al Gobierno y generar inseguridad e incertidumbre en la población, como hace la Comunidad de Madrid”. “Más lealtad exige que no se utilicen los recursos públicos para despedir profesores o levantar hospitales sin médicos, sin enfermos y sin quirófanos” como hace la CAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios