www.diariocritico.com
El drama de los transportistas españoles bloqueados en Reino Unido podría alargarse hasta nochevieja
Ampliar
(Foto: Clip vídeo de Ultimedia)

El drama de los transportistas españoles bloqueados en Reino Unido podría alargarse hasta nochevieja

sábado 26 de diciembre de 2020, 17:23h

Los transportistas españoles atrapados en el Reino Unido seguirán estándolo en nochevieja, según ha informado este sábado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) en un comunicado.

La caótica situación que han venido sufriendo los miles de transportistas desde el domingo 20 como consecuencia del cierre de la frontera decretado por Francia dista mucho de resolverse a corto plazo, afirman desde Fenadismer.

Esta asociación considera que es "consecuencia de la desastrosa operativa logística puesta en marcha por el Gobierno británico, por lo que lamentablemente muchos de los transportistas españoles que aún se encuentran en la ratonera, como así lo definen los profesionales de la carretera retenidos, no podrán llegar a sus lugares de origen en algunos casos hasta bien avanzada la próxima semana".

Así que, teniendo en cuenta que el viaje de retorno dura hasta 3 días, por los descansos reglamentarios que deben realizar, por lo a duras penas llegarán a pasar la Nochevieja en casa con su familia.

Además Fenadismer ha podido constatar que el servicio ferroviario de Eurostar del eurotúnel, para que los camiones puedan cruzar el Canal, está operando a menos del 50% de su capacidad, con lo que los transportistas que llegan a la localidad francesa de Calais deben esperan varias horas para embarcar en uno de los trenes lanzaderas, contribuyendo de este a ralentizar su salida.

En todo caso, Fenadismer advierte de "que esta situación caótica puede cronificarse en las próximas semanas, coincidiendo con la entrada en vigor del acuerdo post Brexit el próximo 1 de enero, que obligará a hacer controles aduaneros en la frontera de acceso al Reino Unido, lo que ocasionará nuevas colas kilométricas para acceder al territorio británico, como las que se han venido produciendo a lo largo de este último mes, lo que podría desincentivar a muchos transportistas españoles a seguir transportando mercancías a dicho país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios