www.diariocritico.com

Alemania se salta los plazos establecidos y administró este sábado la primera vacuna de la UE

Alemania se salta los plazos establecidos y administró este sábado la primera vacuna de la UE
Ampliar
(Foto: Pixabay)
sábado 26 de diciembre de 2020, 19:13h

Sin respetar las fechas previstas de entre el domingo 27 y el martes 29, anunciadas por la también alemana Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el país germano se ha saltado el orden establecido y ha administrado este sábado la primera vacuna de la UE.

Concretamente ha sido vacunada una anciana de 101 años en una residencia de la tercera edad en Krueger, en el estado de Sajonia-Anhalt. Después recibieron dosis también unos 40 residentes más y unos 10 trabajadores del centro.

También han empezado a poner vacunas Hungría y Eslovaquia, antes de lo marcado.

El Gobierno alemán lo ha considerado un adelanto simbólico y este domingo dará comienzo a la vacunación acorde a lo establecido. "Un día antes de que comenzara la vacunación oficial en toda Alemania, los primeros residentes de un hogar de ancianos en Halberstadt fueron vacunados contra el coronavirus en el distrito de Harz", informó la televisión nacional alemana, la 'ARD'.

La razón del adelanto es que ya tenían la vacuna en almacén y consideraban que "cada día cuenta para nosotros".

Alemania presenta cifras alarmantes de contagios y fallecimientos en todo este mes de diciembre, en pleno confinamiento pese a las fiestas navideñas.

España lo hará en el primer día señalado por Bruselas, este domingo a las 9:00 horas, concretamente en la residencia de ancianos de Los Olmos, en Guadalajara.

Diezmada, semiconfinada y recelosa ante la nueva cepa del virus que se propaga por varios países, la Unión Europea recibió el sábado las primeras dosis de sus vacunas contra el coronavirus, que ya se cobró mas de 540.000 vidas en la región, y los Estados miembros comenzarán a administrarlas el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios