www.diariocritico.com
Extremadura endurece las restricciones ante el aumento de positivos de covid
Ampliar
(Foto: Junta de Extremadura)

Extremadura endurece las restricciones ante el aumento de positivos de covid

domingo 27 de diciembre de 2020, 09:57h

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido de manera extraordinaria el sábado, aprobaba la reducción de aforos en centros comerciales y grandes superficies, tanto en el interior de los establecimientos como en las zonas comunes y en los aparcamientos, al 30%, y el cierre de los bares y la hostelería de 18 a 20.00 horas, además del día 31, se harán los días 1, 2, 5 y 6 de enero.

También ha decretado el cierre perimetral de las localidades de Calamonte y Fuente del Maestre.

En la ciudad de Cáceres, con una incidencia que dobla la de la región, se adoptarán medidas más restrictivas.

Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que ha comparecido junto al alcalde cacereño, Luis Salaya, para explicar estas medidas.

Extremadura, ha indicado el vicepresidente, tiene una incidencia de 374 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Todas las áreas de salud superan los 250 casos por cien mil, cifra que se consideró límite para suspender medidas del plan de Navidad inicial. Por tanto, la situación en la región es “precupante” y con una “tendencia creciente”. Las dos localidades que se cierran perimetralmente a partir de las doce de la noche de hoy, Fuente del Maestre y Calamonte, tienen una incidencia de 2.046 y 1.347, respectivamente de incidencia a los 14 días.

Respecto a las grandes ciudades, Badajoz está en 342 casos por cien mil habotantes, Mérida en 274, Plasencia en 345 y Cáceres en 637. Por ello, la ciudad de Cáceres va a tener unas restricciones mayores que el resto del a región,

Así, el aforo del 30% en centros comerciales y grandes superficies será, en la cpaital cacereña aplicable a todos los comercios. Así mismo, el cierre de bares de 18 a 20 horas previsto para Extremadura los días 31, 1 2, 5 y 6, en la ciudad será también durante los próximos 7 días, es decir a partir de mañana día 27 y hasta el día 2. Igualmente, las competiciones deportivas privadas con público (clubs deportivos y sociales) quedan prohibidas durante 14 días en Cáceres capital. La Junta revisará la incidencia de la ciudad a los 7 días por si es necesario tomar otras medidas o flexibilizarlas. El objetivo, ha señalado el titular de Sanidad, es que Cáceres reduzca su incidencia a la mitad.

Previamente a la comparecencia, Vergeles se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de Cáceres para explicarles las medidas concretas tomadas en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios