www.diariocritico.com

Illa: "Es el principio del fin de la pandemia"

domingo 27 de diciembre de 2020, 14:09h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado que este domingo empieza "el principio del fin" de la pandemia con el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en España.

Illa consideró que el gesto de las 2 primeras mujeres en recibir la vacuna, Araceli y Mónica, en Guadalajara, envía "al mundo un mensaje de esperanza porque ya avanzan en el proceso de inmunización".

El ministro detalló que "el proceso de vacunación durará 2 meses para estos grupos prioritarios". "Las personas que se han vacunado hoy se pondrán la segunda dosis a los 21 días, pero después no hay que bajar la guardia", puntualizó.

"No podemos bajar la guardia y más en estos días de Navidad se socializar. Hoy es un día de esperanza en España y Europa, pero no podemos relajar las medidas", sentenció.

Illa recordó que próximamente España tambien tendrá la vacuna de Moderna, el otro laboratorio estadounidense que lanzó vacuna.

Comenzó la vacunación

A las 9:00 horas de este domingo 27 de diciembre, como estaba marcado, ha sido vacunado el primer español con la dosis de Pfizer contra la covid-19.

Se trató de la residente del centro público de mayores Araceli, de 96 años, y tuvo el honor de ser la imagen de la primera vacunación en nuestro país.

A continuación, fueron vacunados cerca de una cuarentena de otros ancianos residentes del centro, Los Olmos, de Guadalajara, así como una decena de trabajadores, entre ellas la auxiliar de enfermería Mónica Tapias, de 40 años, primera sanitaria de España en recibir una dosis.

Araceli Rosario Hidalgo nació en 1924 y vive desde 2013 en la residencia de mayores Los Olmos. Tiene 2 hijos, 4 nietos y un bisnieto y es original de Guadix, Granada, pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara

Por su parte, Mónica Tapias es natural de Guadalajara y es técnico auxiliar de enfermería de dicha residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios