www.diariocritico.com

La CEC está en contra de declarar Sol como "zona de afluencia turística"

martes 08 de enero de 2008, 10:39h
La Confederación Española de Comercio (CEC) se mostró este martes "totalmente en contra" de declarar el barrio de Sol como "zona de gran afluencia turística" para que sus comercios abran todos los domingos y festivos sin ningún tipo de restricción.
Según afirmó la CEC en un comunicado, la medida es "desacertada" porque "no cumple" con la normativa comercial que tipifica claramente qué se considera como municipio turístico (aquel que recibe más visitantes que residentes) y esta zona de Madrid "no lo es según esta ley".

Además, agregó que esta declaración, apoyada por la Ayuntamiento y la Comunidad, "pone en peligro" el comercio de otros barrios y de la periferia de Madrid y "generaría desequilibrios profundos".

La CEC señaló que la oferta de Sol no está dirigida a los turistas, sino a la población residente y, por ello, ve que esta medida "se debe estrictamente a querer cambiar los hábitos de compra de los ciudadanos y no de los que deciden visitar la ciudad".

Desde esta confederación recordaron que la Comunidad de Madrid ya cuenta con 22 festivos y domingos de apertura comercial autorizada, motivo por el que consideran "innecesaria" la medida adoptada por el consejero de Economía, Fernando Merry del Val.

"El modelo turístico no necesita de la oferta comercial para hacer atractiva una ciudad, Madrid como capital europea de renombre, cuenta con un excelente atractivo cultural y de ocio, factores impulsores y atrayentes del turismo", aseguraron.

La Confederación Española de Comercio está integrada por 64 federaciones, que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 410.000 pequeños y medianos comerciantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios