www.diariocritico.com

La Iglesia pide a los católicos que en su testamento vital indiquen que no quieren la eutanasia

domingo 27 de diciembre de 2020, 17:33h

Los obispos españoles animarán a los españoles a decir "explícitamente" en su testamento vital "que no se les practique la eutanasia" y han mostrado su rechazo a la ley que la regula pues, a su juicio, la eutanasia es "un homicidio".

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia Europa Press el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

El Congreso de los Diputados aprobaba el pasado día 17 de diciembre la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, ya aprobada recientemente en una comisión anterior.

La ley finalmente ha salido adelante en la votación contado con el apoyo de casi la cámara a excepción de los miembros de PP y de Vox. Para los populares dicha ley supone “un fracaso” y para los de Abascal es “quebrantar el derecho a la vida.

Por su parte, el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hablado justo antes de la votación para agradecer la aprobación de una norma que hace que avancemos hacia una “sociedad más humana y más justa” y subraya que con esta medida España se consolida más como “una democracia moderna”. Ahora la nueva norma pasa al siguiente trámite en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios