www.diariocritico.com

Un problema logístico de Pfizer provoca que el reparto de vacunas de este lunes se retrase un día

Un problema logístico de Pfizer provoca que el reparto de vacunas de este lunes se retrase un día
Ampliar
(Foto: Generalitat Catalunya)
lunes 28 de diciembre de 2020, 07:57h

La compañía Pfizer ha comunicado al Ministerio de Sanidad que retrasa la entrega comprometida para este lunes, 28 de diciembre, de las 350.000 dosis que iban a llegar con periodicidad semanal.

El problema, al parecer, se debe a la saturación logística de estos días de comienzo de distribución en su base operativa de Puurs, en Bélgica.

El reparto, así las cosas, se pospone a mañana, martes 29, por esta "incidencia logística" en la fábrica.

El problema logístico ha afectado a un total de 8 países de la Unión Europea, entre los que lamentablemente se encuentra España.

La compañía estadounidense asegura que el problema con los envios ya está resuelto y que "la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional".

La comunicación de la farmacéutica llegó a Sanidad a lo largo de la noche del domingo. Al final sólo han llegado por ahora 9.750 dosis, las primeras recibidas, y que sólo se entregaron de manera simbólica.

Comenzó la vacunación

La Unión Europea iniciaba el domingo la vacunación contra la covid, más tarde que Reino Unido o EEUU, entre otros, tras una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas.

En España comenzó tambien ayer domingo la primera de las 3 etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid en España y que prioriza 4 grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Cada semana, los lunes, se enviará en total una media de 350.000 dosis a las comunidades. En las próximas 12 semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

De esta manera, se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra la covid en España y esos casi 2,3 millones estarán inmunizados. Más de un 5% de la población

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios