www.diariocritico.com
Bankia dio servicio con sus ofibuses a 250.000 personas residentes en 373 municipios en riesgo de exclusión financiera
Ampliar
(Foto: Bankia)

Bankia dio servicio con sus ofibuses a 250.000 personas residentes en 373 municipios en riesgo de exclusión financiera

lunes 28 de diciembre de 2020, 12:06h

Bankia ha dado servicio a 250.000 personas residentes en 373 municipios en riesgos de exclusión financiera durante 2020 a través de sus ofibuses, oficinas móviles que permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones habituales de una oficina. Este año se han realizado 200.0000 operaciones en estas sucursales móviles.

Los 12 ofibuses de Bankia han recorrido, incluso durante las semanas del estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19, casi 43.000 kilómetros al mes y han seguido operando en seis comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Andalucía.

Estas oficinas móviles no han perdido su vocación de servicio durante la pandemia y los gestores de Bankia han atendido en todos los municipios en los que lo hacían antes del estado de alarma, en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada, a excepción de las residencias de ancianos por recomendación expresa de las autoridades sanitarias. Los vecinos de estos municipios, según las encuestas de satisfacción del banco, han valorado y agradecido la atención prestada.

Para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todos los ofibuses y los gestores de Bankia se han dotado desde un primer momento de material de protección necesario: mamparas, mascarillas e hidrogeles.

Durante el estado de alarma, los ofibuses prestaron servicio muy por encima de la media del resto de oficinas de la Red Minorista, estando entorno al 70% de la afluencia que se venía teniendo en condiciones normales.

Principales operaciones

Este servicio de Bankia da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en estas localidades que atiende el ofibus y que están en riesgo de exclusión financiera.

Las sucursales móviles de Bankia están operativas de 08.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 15.00.

“Haber podido mantener el servicio del ofibus para atender a todos los clientes de pequeños municipios durante todo el año nos hace estar especialmente orgullosos porque es un servicio diferencial de Bankia del que nos sentimos muy orgullosos. Nuestro objetivo es estar al lado y hacer la vida más fácil a todos nuestros clientes, también los que residen en localidades en las que no hay oficinas bancarias y a los que hemos seguido atendiendo incluso durante el estado de alarma”, ha subrayado el director corporativo de Red Minorista de Bankia, José Ignacio Fanego.

Ofibuses por comunidades autónomas

Bankia tiene 5 ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja, y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, tiene otros dos ofibuses en reserva.

En Segovia, las oficinas móviles de Bankia atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros y en Ávila, dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros.

En Valencia, los ofibuses dan servicio en 35 localidades completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes y en Castellón, las poblaciones atendidas son 35 y los kilómetros recorridos son un total de 5.000.

En La Rioja, los dos ofibuses de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos; el ofibus que ofrece servicio en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 37 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros y en Ciudad Real, un ofibus realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender a 13 poblaciones.

La ruta del ofibus en Granada da servicio a 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.000 kilómetros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios