www.diariocritico.com
Francia, Suecia, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Corea del Sur... varios países detectan casos con la cepa britanica del coronavirus
(Foto: Pixabay)

Francia, Suecia, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Corea del Sur... varios países detectan casos con la cepa britanica del coronavirus

lunes 28 de diciembre de 2020, 13:38h

Las autoridades de Corea del Sur informaron este lunes de la detección de los primeros casos en el país asiático de personas infectadas con la nueva variante del SAR-COV-2, todas ellas recién llegadas de Reino Unido, donde se identificó por primera esta mutación del virus.

El sábado, las autoridades sanitarias suecas informaban de un primer caso de contagio con la nueva variante del coronavirus procedente del sur de Inglaterra, en Reino Unido. Fue traída al país escandinavo por una persona que entró en el país procedente de Gran Bretaña y ahora está aislada.

Además, Francia registró el primer caso confirmado de la cepa mutada británica de la covid-19 en un ciudadano galo que trabaja en Reino Unido y que regresaba a su país para las navidades. Lo hizo el día 19 procedente de Londres. Se encuentra también aislado y sus posibles contactos, avisados. Está asintomático.

Los otros países europeos que ya han notificado casos con esta variante del virus son Italia, España, Alemania y Dinamarca.

También hay casos localizados en Canadá y Japón.

La nueva cepa preocupa porque es más contagiosa o 'transmisible', hasta un 70% más, pero se considera menos letal para los infectados. Eso sí, las autoridades sanitarias recuerdan que, a más contagiados y más ingresados en hospitales, más riesgo para la salud púublica y la saturación asistencial. Eso podría traducirse en más casos graves y más posibles fallecimientos.

Reino Unido reveló recientemente otra cepa más, también muy agresiva, aunque esta vez procede de Sudáfrica y ha sido localizada en suelo británico por personas procedentes de este país africano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios