www.diariocritico.com
La borrasca 'Bella' pone en alerta a casi todo el territorio por mal tiempo
Ampliar
(Foto: Ejército del Aire)

La borrasca 'Bella' pone en alerta a casi todo el territorio por mal tiempo

Avisos por nieve, viento y fuerte oleaje en varios puntos del país

La borrasca 'Bella', bautizada así por los servicios británicos de meteorología, avanza desde Reino Unido hacia la Península y traerá consigo una fuerte desestabilización del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de fuertes precipitaciones, viento y fenómenos costeros en varios puntos. Tan solo Extremadura y las Islas Canarias están fuera de las alertas meteorológicas.

Lo más importante de esta situación será el estado de la mar, especialmente en el litoral de Galicia y en el Cantábrico, donde la borrasca provocará un fuerte oleaje, con olas de hasta 8 o 10 metros de altura y vientos que pueden alcanzar fuerza de 8 a 10. Bella también se dejará notar en elMediterráneo, aunque con menor intensidad. Habrá temporal con vientos de fuerza 7 a 8 y olas que pueden alcanzar los 4 o 5 metros. En Baleares, de hecho, el oleaje podría alcanzar los 8 o 9 metros con vientos de fuerza 8.

Alerta roja y naranja

En la zona del Cantábrico, en alerta roja junto con Galicia y Asturias, se espera un temporal más duro, donde probablemente se superarán los 110 km/h en el litoral y en zonas altas. En otras zonas del norte y este peninsular, y en Baleares, se alcanzarán los 70-90 km/h, sobre todo en zonas montañosas, donde se pueden superar los 100 km/h en las cumbres.

La cota de nieve descenderá hasta unos 600/1000 metros tras el paso del frente en la mitad norte peninsular, por lo que se esperan nevadas en los principales sistemas montañosos. El martes y el miércoles persistirán las precipitaciones, principalmente en el extremo norte. La borrasca provocará acumulaciones de nieve importantes en zonas montañosas del norte peninsular.

En el sur la alerta es naranja y la AEMET ha advertido en buena parte de Andalucía de fuertes rachas de viento del oeste y suroeste, con fuerza 7 a 8 e incluso podría llegar a 9 en algunos puntos. Además, Málaga, Cádiz y Almería están en aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios