www.diariocritico.com
Navarra, Extremadura, Baleares y Cantabria endurecen sus medidas de cara a Nochevieja
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Navarra, Extremadura, Baleares y Cantabria endurecen sus medidas de cara a Nochevieja

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de diciembre de 2020, 18:22h

Las Navidades de 2020 están siendo muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Dada la situación de la pandemia del coronavirus ya se sabía que no iban a ser unas fiestas normales y muchos no verían a sus familias para despedir el año por precaución.A principios de mes se acordó definitivamente el plan navideño conjunto entre Gobierno y comunidades tras algunos ajustes de varios territorios, parecía que ya estaba todo diseñado hasta después de Reyes, pero dada la evolución del coronavirus en varias regiones, algunos gobiernos autonómicos han decidido endurecer las restricciones de cara a Nochevieja.

Días antes de Navidad los datos del coronavirus en España encendieron todas las alertas tras más de una semana con la incidencia acumulada al alza y algunas comunidades con la incidencia por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, regiones como Madrid, entre otras, decidieron aumentar las restricciones y reducir el número de personas permitido en las reuniones familiares de 10 a 6 como máximo. Ahora, días después de Nochebuena y a 3 días de Nochevieja, cuatro territorios han decidido incrementar las restricciones ante el aumento de casos:

Navarra se mantiene firme también en año nuevo

La comunidad foral ha decidido no flexibilizar las medidas aplicadas en Nochebuena y despedirá el 2020 con el toque de queda desde las 23 horas, con el cierre perimetral de la comunidad vigente y limita a 6 personas el número máximo de comensales en las reuniones familiares.

Baleares: Mallorca adelanta el toque de queda y aumenta restricciones

En toda la comunidad se mantendrá el mismo toque de queda (1:30) que en Nochebuena salvo en Mallorca, donde se adelanta a las 22:00 horas y se reduce también el límite de reunión, que pasa de 10 a 6 personas. Además, la hostelería cerrará desde las 18 horas y los comercios (salvo los esenciales) tendrán que echar el cierre a las 20 horas.

Las nuevas medidas comienzan el martes 29 y estarán en vigor (por el momento) hasta el día 11 de enero, no se levantarán ni el 31 ni el 1, ha informado la presidenta de la comunidad, Francina Armengol.

Cantabria endurece el toque de queda los días clave

La comunidad ha decidido adelantar el toque de queda a las 0:30 el día de Nochevieja y tanto para ese día como para el día de año nuevo, se reduce el número de personas permitidas en las reuniones de 10 a 6 personas.

Extremadura

Los datos del coronavirus también preocupan al Gobierno extremeño y ha decidido aumentar las medidas restrictivas y obliga al cierre de la hostelería entre las 18 y las 20 horas (además del día 31) a los días 1, 2, 5, y 6 de enero. Además, el aforo de las superficies comerciales se reduce al 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios