www.diariocritico.com
Confirmado: Diego Costa abandona el Atlético de Madrid
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Confirmado: Diego Costa abandona el Atlético de Madrid

martes 29 de diciembre de 2020, 16:24h

Ya es oficial, el jugador hispano-brasileño abandona definitivamente el Atlético de Madrid, así lo ha confirmado el propio club rojiblanco en un comunicado. El jugador había pedido hace unos días salir del equipo para poder volver a Brasil por motivos familiares. Su contrato finalizaba a finales de junio de 2021, pero Costa había pedido la rescisión inmediata de los apenas 6 meses que le quedaban.

Finalmente y atendiendo a la petición de finalizar antes de acabar el presente año, el Atlético y el deportista han llegado a un acuerdo y Diego Costa deja de formar parte del club. Tampoco ha sido un buen año para él, ya que además de haber tenido varias lesiones y estar de baja algunas jornadas, ahora no estaba tampoco en su mejor momento en el club y jugaba como segunda opción en la punta.

Crecimiento rojiblanco desde los 17

Con 17 años Diego Costa llegó al club y desde entonces no ha hecho más que crecer como futbolista. El delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018). En todos estos años, el delantero se fue brevemente al Chelsea (2014-2017), pero regresó y ayudó al equipo a lograr la Europa League de 2018.

En el comunicado el club le agradece "su entrega" durante toda la trayectoria y le desea "suerte" en su próxima trayectoria profesional, que, por el momento, sigue siendo todo un misterio.

Ahora, Simeone y al resto del equipo les toca encontrar rápidamente un delantero en el mercado de invierno, que según ha especulado ya el diario 'As', el club rojiblanco podría hacerse con Arkadiusz Milik, del Nápoles. Un jugador que el Atlético lleva tiempo intentado conseguir pero cuyo valor hizo que lo descartase en los últimos mercados. ¿Será esta vez la definitiva?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios