www.diariocritico.com

La fusión de Unicaja y Liberbank ya está oficialmente en marcha

miércoles 30 de diciembre de 2020, 08:04h

Los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank han dado 'luz verde' a su proyecto común de fusión, según han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo ha llegado en la tarde de este martes, después de semanas en la fase final de un proceso cuyos contactos preliminares fueron confirmados a principios del pasado mes de octubre.

Esta fusión se está cocinando a fuego lento. En octubre, ambas entidades iniciaban formalmente las conversaciones para negociar tras haberse reunido los respectivos órganos de gobierno.

La fusión entre Unicaja y Liberbank lleva en boca de muchos durante un tiempo y será real tras la reciente fusión entre Caixabank y Bankia. Además, el Banco de España y el sistema económico nacional animaron a este tipo de fusiones bancarias para reforzar el sector.

Ambas entidades ya lo intentaron en 2019 y pudieron convertirse en el sexto mayor banco del país.

Liberbank y Unicaja

Liberbank es un banco español constituido en 2011 mediante un Sistema Institucional de Protección por Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria, al que aportaron los activos y pasivos del negocio bancario de cada caja de ahorros.

Por su parte, Unicaja es una veterana de las cajas de ahorro nacionales. Unicaja es el nombre comercial del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, una caja de ahorros española con sede en Málaga. En 2011, traspasó su actividad financiera a Unicaja Banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios