www.diariocritico.com
El Barça dice prácticamente adiós a la Liga con Messi de descanso en la grada
(Foto: FC Barcelona)

El Barça dice prácticamente adiós a la Liga con Messi de descanso en la grada

miércoles 30 de diciembre de 2020, 08:54h

Otro fiasco, y van... demasiados. Empate 1-1 en el Camp Nou del Barça ante un valiente Eibar que pudo incluso llevarse el triunfo, aunque es cierto que los de Koeman tuvieron más ocasiones llevarse los 3 puntos.

El conjunto azulgrana podría quedarse a 10 puntos del Atlético de Madrid y del Real Madrid si los equipos madrileños ganan sus respectivos partidos este miércoles, además de que los rojiblancos tienen 2 partidos menos.

Teóricamente podrían ser hasta 16 puntos de diferencia en caso de 3 victorias de los de Simeone. Supondría tirar el campeonato antes de acabar el año, con sólo 15 partidos disputados.

A los de Koeman les pasó de todo: Braithwaite fallaba un penalti nada más comenzar el encuentro y en la segunda parte un grave e increíble error individual de Araújo en defensa propiciaba el gol visitante de Kike García.

Igualó poco después un gran Dembélé, el único que destacó sobre el césped, pero su buen papel fue insuficiente para lograr el triunfo.

Muchas polémicas

Y además, para rematar la faena y la mala imagen, Leo Messi estaba en la grada de descanso, tras pedírselo al club, quien luego quiso tapar su polémica ausencia como una lesión o pequeñas molestias físicas.

Hubo también, por otra parte, una nueva polémica arbitral, esta vez en contra de los intereses culés: Lenglet hizo un claro penalti al visitante Inui por empujón en el área, que no se señaló pese a la revisión del árbitro viendo el monitor del VAR.

Y para cerrar el año con otra mala noticia, Coutinho se hizo daño solo en una jugada y tuvo que retirarse lesionado del campo.

Koeman, en rueda de prensa, terminó lamentándose: "No es el primer partido que acabo preguntándome cómo no hemos ganado".

También fue pesimista sobre lograr remontar y ganar la Liga: "Hay que ser realistas. Es verdad que nada es imposible en la vida, pero la distancia de puntos ante el Atlético de Madrid es ya muy importante. Estamos hablando de un equipo que da pocas opciones a los rivales y que es muy regular".

Annus horribilis para el Barça este 2020, que espera pasar página a su crisis deportiva e institucional en 2021 que está a la vuelta de la esquina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios