www.diariocritico.com

Los bulos más absurdos que están circulando sobre la vacuna del coronavirus

Los bulos más absurdos que están circulando sobre la vacuna del coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 30 de diciembre de 2020, 09:46h

Las fake news y los bulos más absurdos están circulando estos días en Internet: foros y redes sociales se inventan todo tipo de suerte sobre la vacuna del coronavirus, desde que fueron patrocinadas por una empresa de microchips a muertes falsas de los primeros vacunados.

La mentira mas indignante fue la que circuló en redes y que aseguraba que la primera española vacunada contra la covid-19, la anciana de 96 años Araceli Hidalgo, de Guadalajara, había fallecido a escasas horas de haber recibido una dosis del preparado de Pfizer.

Otro bulo consistía en revisar las imágenes de estos días con las primeras administraciones de la vacuna y asegurar que la aguja se quedaba introducida en el cuerpo de los receptores. Sería una especie de antena o microchip para controlar a la ciudadanía. Lo que sucede, explican los expertos, que lo que vemos es el movimiento retráctil de la aguja.

También es mentira que Margaret Keenan, la primera mujer vacunada en el mundo occidental, en Reino Unido el pasado día 8, esté en estado grave de salud por la vacuna. Se trata de un montaje de internet. También se llegó a afirmar que había fallecido.

Para sustentar las alocadas teorías sobre que las vacunas inoculan un microchip para controlar a los ciudadanos, se aseguró que Bill Gates estaba detrás de la campaña por inventivar las vacunaciones, para asi introducir más microchips que habrían sido fabricados por Microsoft. También hay quien mete al magnate George Soros en la trama conspirativa. De película...

Los antivacunas irrumpieron con su conocida teoría sin probar de que las vacunas están detrás de casos de autismo en niños.

Otra alocada noticia apuntaba a que un componente de la vacuna, el polisorbato, aumenta el riesgo de muerte al entrar en contacto con conexiones de 5G. Otro de los argumentos preferidos por los conspiranoides. El CSIC ya lo desmintió el pasado mes de junio cuando comenzaron estas informaciones.

Y no... tampoco la vacuna de la covid provoca esterilidad en el ser humano, concretamente a la mujer...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios