www.diariocritico.com

La Casa de Campo se despide de los coches este viernes

martes 08 de enero de 2008, 10:59h
Este viernes será el último día en el que los vehículos privados podrán acceder a la Casa de Campo. Por tanto, solamente se podrá entrar a este pulmón verde de la capital para desplazarse a las instalaciones existentes como el Zoo, el Parque de Atracciones, los recintos feriales, el Madrid Arena y el Lago. Con esta medida, el Ayuntamiento elimina el atajo de la Casa de Campo para entrar y salir de la ciudad.
Ruiz-Gallardón quiere preservar de la contaminación a la Casa de Campo. Por ello, y una vez que han finalizado tanto las obras de la M-30 y la avenida de Portugal como el juicio del 11-M, ha dado la autorización para que a partir del próximo lunes se cierre al tráfico privado este pulmón verde de la capital. Así lo ha anunciado el propio edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha estado acompañado por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo. Con esta medida, salvo los vehículos de emergencias y de conservación y mantenimiento, los vehículos sólo podrán entrar a la Casa de Campo para acceder a las instalaciones existentes como el Zoo, el Parque de Atracciones, los recintos feriales, el Madrid Arena y el Lago, así como el resto de las instalaciones deportivas situadas en este entorno.

En concreto, solamente va a haber cinco accesos. Uno de ellos estará situado en la Puerta de Rodajos a través de la cuál se podrá acceder al aparcamiento que hay a la entrada. Otros dos accesos serán para entrar al Zoo y al Parque de Atracciones, -estarán conectados los dos entre sí así como con la carretera que conecta con el recinto ferial-. El cuarto acceso será para acceder al teleférico y al recinto ferial y el último para entrar al paseo de la Gastronomía y al aparcamiento que está situado junto al Lago, a través de la Puerta del Ángel. "Este pulmón verde no debe convertirse en una alternativa para los viales", ha declarado Ruiz-Gallardón, al mismo tiempo que ha destacado que, con este cierre, los ciudadanos ya no podrán meterse con su coche por la Casa de Campo como atajo para "entrar y salir de la ciudad".

Un uso que, según ha reconocido el edil, se ha visto disminuido con la finalización de las obras de la M-30. En este sentido Pedro Calvo ha recordado que el número de vehículos que transitan por la Casa de Campo ha descendido notablemente después de peatonalizarse el Puente del Rey, que antes permitía conectar el parque con la plaza de España. En este punto, Calvo ha recordado que la circulación actual de la Casa de Campo es "residual". De hecho, ha asegurado que, según un estudio de la Dirección General de Movilidad, al día entran unos 3.500 vehículos y salen unos 1.300. Con este cierre al tráfico privado el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha una línea de autobuses ecológicos, pertenecientes a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), para que los visitantes de la Casa de Campo puedan recorrer el parque.

 Aunque las nuevas restricciones en la circulación entrarán en vigor el lunes lo cierto es que desde el sábado ya no se podrá circular por la mayoría de los viales de la Casa de Campo ya que ésta se cierra al paso de coches los fines de semana desde octubre de 2003. Con el cierre de la Casa de Campo el Ayuntamiento espera acabar con la prostitución en esta zona. Y es que, según ha declarado Ruiz-Gallardón, el Ayuntamiento no va a facilitar "espacios de tolerancia para la práctica de la prostitución", ni en la Casa de Campo ni en ningún otro lugar a pesar de que lo demandaron el pasado día 3 varias prostitutas en una "cacerolada" frente al Ayuntamiento. Esta medida se enmarca dentro del Plan Director de la Casa de Campo que, según ha señalado Ruiz-Gallardón, el Ayuntamiento presentará después del verano. Este plan también contempla la creación de carriles bicis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios