www.diariocritico.com

Reino Unido autoriza la vacuna de Oxford y AstraZeneca en pleno auge del coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de diciembre de 2020, 15:41h

Reino Unido ha aprobado, tras el visto bueno de su Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés), la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.Se convierte así en la segunda vacuna oficial del país para luchar contra la pandemia tras la de Pfizer. La luz verde al fármaco llega en uno de los momentos más delicados del país británico, pues el virus ha vuelto a expandirse a gran velocidad y la situación de los hospitales empieza a ser muy preocupante.

Reino Unido está viviendo sus días más negros del coronavirus, peores incluso que durante la primera etapa de la pandemia. Los últimos datos oficiales informan que en la última jornada se han vuelto a producir cifras récord con más de 50.000 positivos y más de 400 fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas.

La nueva vacuna arroja esperanza

Con gran parte del país confinado y a la espera de revisar las medidas actuales (que previsiblemente se endurecerán), la aprobación de esta segunda vacuna contra el coronavirus llega en un momento crítico y aporta más esperanza que nunca. El líder británico, Boris Johnson, se ha mostrado optimista y esperanzado con la aprobación y asegura que con ella se podrá inmunizar a más personas.

Según ha adelantado el Ejecutivo, a partir del 4 de enero se comenzará a vacunar utilizando también el fármaco de AstraZeneca y ha confirmado una primera compra de 100 millones de dosis, lo que permitiría la vacunación de 50 millones de personas.

Al igual que la vacuna de Pfizer, la de Oxford y AstraZeneca también requiere dos dosis para una inmunización completa. Pese a la buena nueva, el Gobierno se muestra cauto y ha advertido a la población que todavía habrá que esperar varios meses para que las vacunas hagan efecto y se consiga revertir la situación actual del coronavirus, por lo que piden que se cumplan las medidas establecidas.

En la Unión Europea todo parece indicar que la siguiente en ser aprobada será la de Moderna y previsiblemente la de Oxford sería la tercera. Habrá que esperar hasta enero para que se vuelva a reunir la Agencia Europea del Medicamento y emitan su dictamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios