www.diariocritico.com
Yolanda Díaz critica que no se suba el sueldo a los más débiles 'por 30 céntimos al día' y sí a los funcionarios
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Yolanda Díaz critica que no se suba el sueldo a los más débiles "por 30 céntimos al día" y sí a los funcionarios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de diciembre de 2020, 16:16h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado muy crítica con las últimas novedades de su compañero de Gobierno, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. La ministra ha sido entrevistada en el programa 'Hoy por Hoy, de la Cadena SER, y ha criticado la propuesta de elevar el cómputo de las pensiones de los 25 a los 35 años y de la negativa a subir el salario mínimo "por 30 céntimos al día".

A Díaz le da "tristeza" que no se haya producido la subida del sueldo mínimo hasta los 1.000 como pedía y que se esté discutiendo por "30 céntimos al día", una cantidad ínfima que como señala la ministra "las empresas pueden soportar. Ha subrayado que no comprende cómo "sí subimos el salario de los empleados públicos", quienes a ojos de la ministra, aunque tienen carencias están en una mejor posición, "y dejamos fuera a los que más lo necesitan", un colectivo de precarios y precarias que según ha resaltado afecta mucho a los jóvenes.

También ha criticado la subida de la cotización de las pensiones, que si finalmente se materializa la propuesta de Escrivá, pasaría de 25 a 35 años, algo que para Díaz es "un recorte en las pensiones públicas" y ha indicado que "sería inadecuado que un Gobierno que dice que no va a dejar a nadie atrás propicie recortes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios