www.diariocritico.com
Carolina Darias, principal candidata para sustituir a Illa como ministra de Sanidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Carolina Darias, principal candidata para sustituir a Illa como ministra de Sanidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de diciembre de 2020, 19:03h

Carolina Darias, actual ministra de Política Territorial, se postula como principal candidata para sustituir a Salvador Illa y ponerse al frente del Ministerio de Sanidad. Según indican fuentes socialistas, el presidente, Pedro Sánchez, está barajando este nombramiento y poner a Miquel Iceta en la cartera de Política Territorial para aprovechar así la posición de Iceta en la cuestión catalana.

Darias ya está muy implicada en la cartera de Sanidad

En los últimos meses, Darias ha trabajado codo con codo con el todavía ministro de Sanidad y le ha acompañado en las últimas reuniones del consejo interterritorial de salud, además, está totalmente implicada en la estrategia de vacunación frente al coronavirus que ha arrancado hace pocos días.

Según ha informado RTVE, fuentes del Gobierno han confirmado el nombramiento de Darias, aunque por el momento no hay una comunicación oficial, que aseguran que se producirá en "los próximos días" por parte de Pedro Sánchez.

El nombre definitivo no se hará esperar, pues las elecciones catalanas tendrán lugar el día 14 de febrero y la precampaña está totalmente activa, por lo que la salida efectiva de Salvador Illa se producirá en pocos días. Según detallan, la idea de Sánchez es dar continuidad a la gestión de Illa al frente del ministerio con este movimiento.

En redes se ha especulado mucho con el nombramiento de Fernando Simón o el de Silvia Calzón, la 'numero 2' de Sanidad en estos meses de pandemia y si titulación como médica y epidemióloga, de hecho, antes de su llegada al Ministerio trabajaba en Atención Primaria. Pero las últimas informaciones que se manejan parecen descartar estas dos opciones y dan más peso a la opción de Carolina Darias al frente de Sanidad y que la vacante que ella deja en Política Territorial la ocupe Iceta, un puesto para el que Sánchez ya había pensado en él anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios