www.diariocritico.com

Es incomprensible que EH Bildu, ELA y LAB apoyen una dictadura

jueves 31 de diciembre de 2020, 10:25h

El dibujo es bonito aunque encubra una dictadura. Y la pregunta que se impone es si ELA y LAB son sindicatos comunistas. No lo creo porque en los países comunistas no hay sindicatos sino organizaciones de trabajadores que son meras correas de transmisión de la dictadura. ¿Se acuerdan del PTV (Pueblo Trabajador Vasco) de ETA que mataba trabajadores?. Pues eso.

El próximo 1 de enero vamos a ver, una vez más, una escenificación de la mentira y manipulación de la realidad. Es lo habitual en el mundo marginal, que por eso son marginales. Lo extraño es que dos sindicatos, tan principistas ellos, apoyen una dictadura tan feroz y longeva como la cubana, sin elecciones libres, sin libertad de expresión, con salarios miserables, con represión y basando su miseria en el boicot estadounidense. Boicot que no bloqueo. Y así es, Cuba puede comercializar con todos los países del mundo pero le viene muy bien eso del imperialismo yanki. Saben bien que ese boicot cambiaría en 24 horas si convocaran elecciones libres pero a la dictadura le conviene el enemigo exterior.

Obama, siendo presidente, se reunió en La Habana con Raúl Castro y éste le prometió una serie de medidas que no ha cumplido por lo que esta típica manifa marginal del 1 de enero, apoyada por ELA y LAB, o es de adolescentes o de miserables apoyando una dictadura como esa.

El 1 de enero en Bilbao, los colectivos convocantes "exigirán el levantamiento del criminal bloqueo contra Cuba, el cese de la manipulación informativa en torno a los derechos humanos y el fin de las operaciones de injerencia y desestabilización política de EEUU en la Isla, la última la denominada “Movimiento San Isidro”, una marioneta mercenaria financiada desde Washington para entorpecer el hipotético retorno a una agenda de diálogo Cuba-EEUU, con la administración de Joseph Biden". Esta gente como se ve sigue utilizando las consignas, los ataques y las monsergas de los años sesenta del siglo pasado. No aprenden, ni olvidan nada.

Organizan esta iniciativa las asociaciones Sierra Maestra-Euskadi, Desembarco del Granma, ACESMA Euskadi y Euskadi-Cuba. Apoyos (por el momento): Askapena, Círculo Bolivariano La Puebla, Ikasle Ekintza, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK, LAB, EKB, ELAK-PCTE, GK, GKB, Bachué (Kolonbiako Errefuxiatuak), Brics-PSUV EH, Encuentros-Portal v SUR, Inti Kokone, Komite Internazionalistak, Osaginez, Paz con Dignidad-Bakea eta Duintasuna, Sandinistak, Siriaren Alde, Sortu, Ernai, EH Bildu. Como se ve, lo mejor de cada casa.

Todos estos colectivos de piel tan fina en Euzkadi, que protestan por todo, que sin presentarse a las elecciones, salvo Bildu (con EA tragando absolutamente todo), apoyan a siete mil kilómetros que los artistas no puedan exponer ni decir lo que quieran, que la Iglesia no pueda predicar ni hacer su trabajo libremente, que los ciudadanos para ir de un pueblo, de una ciudad a otra tenga que pedir permiso, que no puedan salir del país, que la iniciativa privada esté proscrita, que no haya periódicos, ni radio, ni televisión libres, que ganen diez dólares al mes un médico y que no puedan elegir a quien quieran lo que es algo incomprensible escuchándoles aquí criticarlo todo.

Comprensible en ese sector de inadaptados y de que hay en toda sociedad, pero incomprensible en sindicatos y fuerzas políticas que demuestran que de democracia y de solidaridad saben lo que Estalin entendía por el progreso.

Una desgracia para Euzkadi tener estos sindicatos y estas fuerza retrógradas que confunden la protesta argumentada con la dictadura del proletariado en plena lucha contra la pandemia. Y ya verán como los informativos de ETB nos dan cuenta de esta hazaña, aunque silencien a las protestan habidas la semana pasada de los artistas cubanos en La Habana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios