www.diariocritico.com

"Se recupera este espacio verde para el disfrute de los madrileños", dice Gallardón

Ya no hay coches en la 'Casa de Campo Park'

martes 08 de enero de 2008, 11:06h
Ya se ha cumplido. A las tres y media de la tarde de este viernes los coches han dejado de circular por la Casa de Campo "que vuelve a ser un parque para el disfrute de todos los madrileños como Central Park en Nueva York o Hyde Park en Londres", según Gallardón.Ya se ha cumplido. A las tres y media de la tarde de este viernes los coches han dejado de circular por la Casa de Campo "que vuelve a ser un parque para el disfrute de todos los madrileños como Central Park en Nueva York o Hyde Park en Londres", según Gallardón.
A partir de ahora sólo podrán circular en la Casa de Campo los coches que, en horario abierto al público, quieran ir al Zoo, el Lago, los Recintos Feriales, el Parque de Atracciones o la estación del Teleférico. Para ello, desde la zona de Batán, los vehículos podrán acceder desde el paseo de Extremadura, por la rotonda de la calle Dantes y la glorieta de San Miguel, y podrán salir por la glorieta de San Manuel y el paseo Venta.

Para la zona de los Recintos Feriales y del Lago -donde se encuentran los restaurantes, las piscinas o las canchas de tenis-, se podrá entrar y salir desde la avenida de Portugal por la avenida Puerta del Ángel y por Puerta Grande a la avenida Principal. Mientras, se saldrá hacia la M-30, a ambos sentidos, por la glorieta Moreras. También se puede ir a la Casa de Campo en Metro, en las estaciones de Lago, Batán o Casa de Campo; y en autobús, en la línea 33 de la EMT que llega hasta el Zoo y el Parque de Atracciones.

"Es un privilegio para Madrid tener un espacio verde como este, los coches nunca deberían haber entrado en la Casa de Campo", ha comentado Ruiz-Gallardón que afirma que los vehículos deben circular "por las carreteras y no por los parques". Según el primer edil, el cierre culmina un proceso de "recuperación y de incorporación" del recinto a la capital ya que antes "la Casa de Campo estaba castigada y aislada con carreteras que impedían el paso a pie de los madrileños". Por ello, ha recordado que con el soterramiento de la avenida de Portugal y la peatonalización del Puente del Rey "los ciudadanos ya pueden entrar al parque sólo con cruzar una calle".

Como ya dijera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves, Gallardón ha indicado que el cierre al tráfico de la Casa de Campo, un compromiso adquirido por el Gobierno municipal hace cuatro años, no ha sido posible hasta ahora gracias a la finalización de las obras de la M-30 y tras la conclusión del juicio del 11-M. Además, el alcalde también ha señalado que en la actualidad en el parque sólo se registraba un tráfico residual, con 3.500 vehículos que entraban a la capital al día y 1.500 que utilizaban el parque como salida.

"Hoy es un día importante porque, con esta medida, Madrid dice que la sostenibilidad, la defensa del medio ambiente y la recuperación de espacios verdes es algo prioritario", ha concluído el alcalde sobre "el pulmón de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios