www.diariocritico.com
'Escocia volverá pronto', el mensaje de la ministra principal de Escocia a la UE
Ampliar
(Foto: SNP)

"Escocia volverá pronto", el mensaje de la ministra principal de Escocia a la UE

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de enero de 2021, 16:54h

El 1 de enero de 2021 ha llegado con muchas novedades, una de esas fechas que se queda para la posteridad y no solo por la Nochevieja tan atípica debido a la pandemia del coronavirus, sino que también se ha iniciado el nuevo año con un cambio radical en las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), pues el Brexit se materializa definitivamente. Aunque según la líder escocesa, Nicola Sturgeon, Escocia "volverá pronto".

Desde hoy las reglas entre Reino Unido y la UE son diferentes y el Brexit comienza a andar cuatro años y medio después del referéndum británico. Un plebiscito que dio el 'sí' al divorcio con Europa pero con una parte reacia, especialmente en Escocia, donde la mayoría apostó por quedarse dentro de la Unión Europea.

El 55% de los escoceses que votaron en el famoso referéndum del Brexit se mostró contrario hacia la salida de Europa, aunque finalmente, los datos generales de todo Reino Unido confirmaron la salida de la UE con algo más del 51%. A partir de ahora el Brexit ya es un hecho, pero Escocia sigue con la intención de volver a la Unión Europea y así lo ha manifestado Nicola Sturgeon (principal ministra del país) a través de su cuenta de Twitter.

Sturgeon lanza así un mensaje claro y contundente sobre el objetivo del país y sus pretensiones tanto de independencia como de volver a la UE y pide a Bruselas que "mantenga una luz encendida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios