www.diariocritico.com

Calvo anuncia el cierre total de la Casa de Campo

martes 08 de enero de 2008, 11:12h
A punto de que concluya el jucio del 11-M, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre casi total de la Casa de Campo al tráfico. Lo hizo este martes el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, después de que varias varias decenas de prostitutas se manifestaran en la plaza de la Villa reclamando que no se veten los espacios donde ejercer la prostitución.
Cuando concluya el juicio del 11-M que se está celebrando en las dependencias de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, ésta será cerrada al tráfico totalmente, según Pedro Calvo, y tal y como adelantó Madridiario hace unos meses. Además, Calvo indicó que los cortes de nuevos viales se realizan como consecuencia de la finalización de las obras que el Área de Gobierno de Medio Ambiente llevaba a cabo en el paseo Piñoneros y la glorieta de las Moreras para dar acceso a las pistas de tenis y el teleférico.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid  aseguró que ni el Gobierno municipal ni ninguna administración pública tiene la responsabilidad de facilitar espacios para ejercer la prostitución, tal y como reclamaron varias decenas de prostitutas en la plaza de la Villa.

Calvo explicó que la función del Ayuntamiento a la hora de abordar este problema es "implantar, aplicar y desarrollar" las políticas sociales que impidan que haya mujeres que sean "esclavas" y no de garantizar que se sustituya "la calle Montera, la Colonia Marconi o la Casa de Campo" por otros espacios.

"A ningún madrileño se le pasa por la cabeza que el uso intensivo de la Casa de Campo por las noches sea el de la prostitución", recalcó el edil, quien argumentó que la decisión del Ayuntamiento responde a la intención de "preservar medioambientalmente" la Casa de Campo y a que el compromiso es "no facilitar sino impedir en la medida de lo posible el ejercicio de la prostitución en la vía pública".

Finalmente, aseguró que no es una de las obligaciones del Ayuntamiento, "sino al contrario", el garantizar espacios donde las prostitutas puedan desarrollar su oficio, sino que el Gobierno municipal vela porque las calles y parques de la ciudad se destinen "a los usos para los que están pensados", entre los que, según dijo, "no está precisamente el ejercicio de la prostitución".

El responsable municipal, que subrayó que no considera la prostitución como "el libre ejercicio de una profesión", recordó que los nuevos cortes de tráfico que se llevan a cabo en la Casa de Campo desde principios del pasado mes de junio, y que han provocado que algunas prostitutas se marchen a la calle Montera o el polígono industrial de Villaverde, constituyen "un paso más" en la preservación de esta zona verde de la capital.

También recordó que desde hace más de cuatro años hay una Comisión Mixta, formada por diputados y senadores y que acaba de culminar su trabajo, que "avala" las políticas en materia de prostitución en la vía pública que desarrolla el Ejecutivo que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

"El ejercicio de la prostitución en la vía pública está unido en muchas ocasiones a la esclavitud, la trata de blancas y a situaciones personales dramáticas de mujeres que vienen engañadas a nuestro país y posteriormente son explotadas", afirmó Calvo, quien dijo que "creerse el argumento de que la prostitución es una profesión que libremente desarrollan las mujeres es dar carta de naturaleza a una de las formas más graves de esclavitud que persisten en el siglo XXI".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios